Al menos 4 casas fueron blanco de robos en Sicardi

Ocurrió en la mañana de ayer en la zona de 8 y 654. Al menos 4 casas resultaron afectadas. Las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos permiten identificar a un sospechoso.

POLICIALES28/12/2023Lucio PortéLucio Porté

En la mañana del miércoles, un vecino de la zona de 8 y 654 fue víctima de un robo en su domicilio. Los hechos ocurrieron mientras acompañaba a su pareja al trabajo, regresando alrededor de las 8:10. Al llegar, se encontró con su casa revuelta y pertenencias esparcidas por el lugar. El afectado relató que notó un armario forzado y una mochila con objetos personales que había sido abierta.

Aunque aún no se tiene un inventario preciso de los elementos sustraídos, se presume que los ladrones ingresaron por una ventana forzada. Afortunadamente, los perros de la vivienda no sufrieron daños. Hasta el momento, los peritos no han completado su evaluación, y se espera determinar el alcance total de la pérdida.

Este incidente se suma a una serie de denuncias de robos en la misma zona y al mismo horario (aproximadamente a las 06:30 de la madrugada), específicamente en 8 y 652, y 652 entre 8 y 9. Al menos cuatro viviendas han sido afectadas, y según las cámaras de seguridad aportadas, puede reconocerse a una persona sospechosa merodeando las casas afectadas.

Ante esta situación, algunos vecinos sugieren la posibilidad de organizarse para fortalecer la seguridad en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Lo más visto
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo