Cuando pasa por mi casa la recolección de residuos?

La delegación de Villa Garibaldi/Parque Sicardi emitió un comunicado detallando el nuevo cronograma de recolección de residuos domiciliarios. Entrá y enterate.

LOCALES09/01/2024Lucio PortéLucio Porté
01

La delegación de Villa Garibaldi/Parque Sicardi emitió un comunicado detallando el nuevo cronograma de recolección de residuos domiciliarios. Según la información proporcionada, el servicio de recolección a cargo de ESUR se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, abarcando la zona comprendida entre las calles 7 a 14 y las calles 650 a 671. Asimismo, los martes, jueves y sábados, se extenderá a las calles 14 a 22 y las calles 650 a 671, incluyendo Ignacio Correas.

Por otro lado, el camión de reclamos #147 realizará la recolección los lunes, miércoles y viernes, focalizando en las calles 17 a 22 y las calles 671 a 673. Además, cubrirá la zona de las calles 22 a 25 y las calles 654 a 656 en los mencionados días. 

Cabe destacar que En caso de lluvia o calles intransitables se dejará el servicio sin recorrida para preservar esa arteria. En tanto, las bolsas de residuos deben ubicarse en un cesto destinado a tal fin (no se levantan bolsas del piso).

En relación a los residuos no habituales, la delegación informó que la recolección de estos se llevará a cabo De la siguiente manera:

  • Av 7, desde 650 a 663: Todos los días.
  • De  8 a 13 bis y de 650 a 658: Lunes, miércoles y viernes.
  • El resto de la jurisdicción Martes, jueves y sábados.

Es importante destacar que los restos de corte de pasto se deben disponer en bolsas. En caso de carecer de estas, los contribuyentes pueden obtenerlas en la delegación municipal ubicada en Calle 12 y 659.

Para consultas o reclamos sobre este tema u otros asuntos, la delegación pone a disposición el número de teléfono 221-441 6910. Esta medida busca ordenar la gestión de residuos en la localidad y garantizar una disposición adecuada.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Allanamiento a una banda de motochorros

Desbaratan banda de "motochorros" y desarmadero tras violentos asaltos en la región

Lucio Porté
POLICIALES15/01/2026

Efectivos de la Comisaría 8va, en conjunto con la 9na, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda delictiva en la zona de Altos de San Lorenzo. Los allanamientos, realizados este jueves, permitieron incautar armas de fuego, motocicletas robadas y una gran cantidad de autopartes tras un brutal ataque a un vecino ocurrido a principios de mes.

Vecina de Villa Garibaldi se defendió de motochorros en 659 y 20

Villa Garibaldi: La tiraron a la zanja para robarle la bicicleta y se defendió enfrentando a los ladrones

Lucio Porté
POLICIALES16/01/2026

n violento intento de robo ocurrió este viernes cerca de las 14:00 horas en la zona de calle 659 y 20, Villa Garibaldi. Fernanda, una vecina que circulaba en su bicicleta, fue embestida desde atrás por dos delincuentes en moto. La víctima cayó a una zanja con barro, pero logró evitar la sustracción del rodado tras forcejear con uno de los atacantes, quienes finalmente huyeron.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo