Edelap manifestó preocupación por los hechos de robo y vandalismo sobre sus instalaciones

Son más de 75 eventos que afectaron el servicio a los usuarios durante 2023. Además, compromete la calidad del servicio que brinda la empresa. Se estima que estos actos delictivos tienen como fin la comercialización del los elementos robados en el mercado negro de metales.

LOCALES 12/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté
00152 - copia.MTS.00_01_29_12.Imagen fija001

EDELAP informó que durante 2023 se registraron un total de 75 eventos de robo y vandalismo sobre cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica, afectando la prestación a los usuarios del servicio en la región.

Uno de los últimos casos se registró en el marco del fuerte temporal que azotó la región el pasado 17 de diciembre, lo cual generó mayor demora para la restitución total del servicio en ese tipo de contingencia.

En todos los casos, la empresa realizó las reparaciones correspondientes y necesarias, normalizando el servicio en el menor tiempo posible, además de realizar la correspondiente  denuncia penal con el fin de dar curso a la investigación de los hechos. Se estima que estos actos delictivos tienen como fin la comercialización de los elementos robados en el mercado negro de metales. 

El hurto o la vandalización de la red eléctrica afecta directamente a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones no programadas. Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados.

Desde la empresa se agradece que los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas.

suscribite

Te puede interesar
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo