Policías de Arana detuvieron al ladrón que se había escapado

Ocurrió esta tarde en la zona de El Palihue. Juan Manuel García de 28 fue apresado por personal del GTO de Arana. Estaba sindicado por varios hechos en los últimos meses.

POLICIALES 19/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté

En un exhaustivo operativo de búsqueda, el personal del GTO de la Subcomisaría Arana llevó a cabo la detención de Juan Manuel García, de 28 años, en calle 118 entre 603 y 604 de La Plata (El Palihue). La detención se produce específicamente a raíz de dos hechos delictivos, ambos catalogados como robos calificados por su comisión en poblado y en banda.

García, conocido como "el Huaca" y con antecedentes como changarín, fue aprehendido en la vía pública en la tarde de este viernes después de una intensa persecución. Recordemos que semanas atrás se había montado un extenso operativo a fin de dar con el paradero de este delincuente que se había dado a la fuga.

Tal es su destreza en las artes del escapismo, que en circunstancias de su traslado, logró abrir con un pie la puerta trasera del vehículo y no logró su cometido gracias a la destreza de los efectivos que lograron inmovilizarlo. 

La detención de García no es un hecho aislado, ya que se le atribuye la autoría de diversos ilícitos bajo la modalidad escruche en la jurisdicción y zonas cercanas. Además, está vinculado al robo de motovehículos y automóviles en la región.

Cabe destacar que Juan Manuel García ya era objeto de investigación por hechos pasados, siendo sindicado como autor de un hecho cometido en noviembre de 2023, en calle 648 y 20, donde habría sustraído varios electrodomésticos, 1 bicicleta y herramientas de mano. Además se lo señala como autor del robo de un Ford Fiesta hallado en 10 y 650 en los primeros días de este año.

La detención de García representa un avance significativo en la resolución de casos pendientes y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (34)

Fe de erratas: Dos delincuentes armados roban una moto en Arana y la policía recuperó el vehículo

Lucio Porté
POLICIALES 25/01/2024

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 20hs en la intersección de calle 22 y 637. Dos sujetos armados abordaron a un joven que conducía una Bajaj Rouser 200. Horas más tardes, el vehículo fue recuperado gracias al accionar del personal de la Subcomisaría de Arana. Hay un menor detenido. (en la nota anterior se mencionaba que el vehículo había sido sustraído a un sargento del escuadrón motorizado, cuando en realidad se lo sustrajeron a un joven de 21 años que circulaba por la zona).

Un "pasajero" se robó un taxi en Arana!!!

Un "pasajero" se robó un taxi en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 05/01/2024

El taxista levantó a un hombre en el centro, cargaron GNC juntos en Av. 7 y 85 y cuando llegaron a 17 y 634 sacó un arma, se llevó el auto y lo dejó a pie. Martín busca desesperadamente su fuente de trabajo. En caso de ver el auto brindar información al 911 o al 221-309 4522.

Lo más visto
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo