Policías de Arana detuvieron al ladrón que se había escapado

Ocurrió esta tarde en la zona de El Palihue. Juan Manuel García de 28 fue apresado por personal del GTO de Arana. Estaba sindicado por varios hechos en los últimos meses.
POLICIALES19 de enero de 2024Lucio PortéLucio Porté

En un exhaustivo operativo de búsqueda, el personal del GTO de la Subcomisaría Arana llevó a cabo la detención de Juan Manuel García, de 28 años, en calle 118 entre 603 y 604 de La Plata (El Palihue). La detención se produce específicamente a raíz de dos hechos delictivos, ambos catalogados como robos calificados por su comisión en poblado y en banda.

García, conocido como "el Huaca" y con antecedentes como changarín, fue aprehendido en la vía pública en la tarde de este viernes después de una intensa persecución. Recordemos que semanas atrás se había montado un extenso operativo a fin de dar con el paradero de este delincuente que se había dado a la fuga.

Tal es su destreza en las artes del escapismo, que en circunstancias de su traslado, logró abrir con un pie la puerta trasera del vehículo y no logró su cometido gracias a la destreza de los efectivos que lograron inmovilizarlo. 

La detención de García no es un hecho aislado, ya que se le atribuye la autoría de diversos ilícitos bajo la modalidad escruche en la jurisdicción y zonas cercanas. Además, está vinculado al robo de motovehículos y automóviles en la región.

Cabe destacar que Juan Manuel García ya era objeto de investigación por hechos pasados, siendo sindicado como autor de un hecho cometido en noviembre de 2023, en calle 648 y 20, donde habría sustraído varios electrodomésticos, 1 bicicleta y herramientas de mano. Además se lo señala como autor del robo de un Ford Fiesta hallado en 10 y 650 en los primeros días de este año.

La detención de García representa un avance significativo en la resolución de casos pendientes y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la zona.

suscribite

Última hora
Te puede interesar
Un auto se incrustó en una farmacia

Un auto terminó incrustado en una farmacia de Barrio Aeropuerto

Lucio Porté
POLICIALES09 de mayo de 2026
El hecho ocurrió este sábado al mediodía en la zona de 7 entre 609 y 610. Tras la colisión entre dos vehículos, uno de ellos perdió el control, subió a la vereda e impactó contra el frente de una farmacia. No se registraron heridos de gravedad, solo daños materiales de importancia en el local y el rodado.
Una Ecosport se incendió en Villa Garibaldi

Incendio destruyó una camioneta en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES05 de mayo de 2026
Una Ford EcoSport sufrió pérdidas totales tras incendiarse anoche en la esquina de 16 y 668. El siniestro, originado aparentemente por un desperfecto eléctrico, fue controlado por bomberos de Villa Elvira sin que se registraran heridos entre los vecinos ni los propietarios del vehículo.
Choque múltiple en 7 y 630 por una imprudencia peatonal

Choque en cadena en Avenida 7 y 630 por una imprudencia peatonal

Lucio Porté
POLICIALES04 de mayo de 2026
Un siniestro vial involucró a tres vehículos este lunes al mediodía en la zona de Arana. Una mujer intentó cruzar la calzada de forma indebida, lo que provocó una frenada brusca y el posterior impacto múltiple entre los automóviles. Fue trasladada al Hospital San Martín con algunos golpes.
Lo más visto
Nuevo reductor de velocidad en 637 (Arana)

Instalaron un nuevo reductor de velocidad en Arana

Lucio Porté
LOCALES16 de mayo de 2026
La Municipalidad colocó un lomo de burro en la zona de 637 y 131 con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los accesos escolares de la localidad. Sin embargo, los vecinos advierten que el cartel de aviso se encuentra demasiado próximo a la estructura, lo que provoca frenadas bruscas y situaciones de riesgo para los conductores durante la noche.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo