Policías de Arana detuvieron al ladrón que se había escapado

Ocurrió esta tarde en la zona de El Palihue. Juan Manuel García de 28 fue apresado por personal del GTO de Arana. Estaba sindicado por varios hechos en los últimos meses.

POLICIALES 19/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté

En un exhaustivo operativo de búsqueda, el personal del GTO de la Subcomisaría Arana llevó a cabo la detención de Juan Manuel García, de 28 años, en calle 118 entre 603 y 604 de La Plata (El Palihue). La detención se produce específicamente a raíz de dos hechos delictivos, ambos catalogados como robos calificados por su comisión en poblado y en banda.

García, conocido como "el Huaca" y con antecedentes como changarín, fue aprehendido en la vía pública en la tarde de este viernes después de una intensa persecución. Recordemos que semanas atrás se había montado un extenso operativo a fin de dar con el paradero de este delincuente que se había dado a la fuga.

Tal es su destreza en las artes del escapismo, que en circunstancias de su traslado, logró abrir con un pie la puerta trasera del vehículo y no logró su cometido gracias a la destreza de los efectivos que lograron inmovilizarlo. 

La detención de García no es un hecho aislado, ya que se le atribuye la autoría de diversos ilícitos bajo la modalidad escruche en la jurisdicción y zonas cercanas. Además, está vinculado al robo de motovehículos y automóviles en la región.

Cabe destacar que Juan Manuel García ya era objeto de investigación por hechos pasados, siendo sindicado como autor de un hecho cometido en noviembre de 2023, en calle 648 y 20, donde habría sustraído varios electrodomésticos, 1 bicicleta y herramientas de mano. Además se lo señala como autor del robo de un Ford Fiesta hallado en 10 y 650 en los primeros días de este año.

La detención de García representa un avance significativo en la resolución de casos pendientes y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la zona.

suscribite

Te puede interesar
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Apareció una camioneta quemada en el camino a Ignacio Correas

Apareció una camioneta quemada en el camino a Ignacio Correas

Lucio Porté
POLICIALES 21/05/2024

Esta lunes, cerca del mediodía, fue hallada una camioneta SUV Chery Tiggo incendiada en las cercanías del Arroyo El Pescado, camino a Ignacio Correas. Las autoridades no reportaron ningún impedimento legal para el vehículo, ni se recibieron denuncias al respecto hasta el momento del descubrimiento.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo