Alak en el ‘Trenazo’: “Marchamos para apoyar el pedido de que no se sancione este paquete de leyes

El intendente de La Plata, Julio Alak, formó parte del ‘Trenazo’ que se hizo esta mañana rumbo a la movilización contra las medidas de desregulación que impulsa el gobierno nacional, como el DNU 70 y la ley ómnibus. “Este paquete de leyes va a tener un efecto negativo a nivel local”, afirmó.

LOCALES 24/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté
IMG-20240124-WA0060

Junto a dirigentes locales y provinciales que acompañarán este miércoles al gobernador Axel Kicillof en la movilización, el intendente de La Plata partió desde la Estación de Trenes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que será el epicentro de una multitudinaria concentración en rechazo a las medidas que busca impulsar el gobierno nacional. 

“Es muy importante estar en esta movilización que convocó la CGT y la CTA; vamos a acompañar a nuestro gobernador, Axel Kicillof, que va a ir hoy a juntarse en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y dirigentes bonaerenses”, expresó Alak. 

En ese sentido, confirmó que “la Provincia de Buenos Aires va a marchar multitudinariamente para apoyar este pedido y este reclamo que compartimos de que no se sancione la ley ómnibus ni el DNU”.

Sobre las medidas que busca promover el gobierno nacional, Alak consideró que “este paquete de leyes no solo tiene que ver con la cuestión patriótica y con la defensa de los recursos naturales y sociales, si no que a nivel local van a tener un efecto negativo”.

En esa línea, explicó que “estas leyes van a afectar a sectores de nuestra región, como YPF; a la educación pública y la gratuidad, ya que nuestra ciudad tiene 4 universidades y un sistema de educación pública muy grande; y también pueden afectar al astillero Rio Santiago, que tiene una cercanía con La Plata y muchos trabajadores viven en nuestra ciudad”. 

Finalmente, y respecto a la actividad de los servicios comunales en el día de la fecha, aclaró que “la Municipalidad funciona normalmente y a los trabajadores que se quieran movilizar no se les va a computar el día de asistencia”.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0059

En junio: cuatro jornadas de recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES 01/06/2024

El Comité Popular de Villa Garibaldi anunció la realización de cuatro jornadas de recolección durante el mes de junio, con el objetivo de que todos los vecinos puedan acercar sus residuos secos y limpios. Además se podrán llevar residuos electrónicos.

5_3

Vecinos del humedal del Arroyo El Pescado denuncian avance urbano y falta de control

Lucio Porté
LOCALES 25/06/2024

Los vecinos del humedal del Arroyo El Pescado han expresado su preocupación por "el incesante avance de la urbanización sobre el humedal de este arroyo y la falta de aplicación de la ley Provincial 12.247". Denuncian que las construcciones ilegales aumentan el riesgo de inundación y exigen un relevamiento de los espacios verdes en Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

7_3

Operativos de documentación en Arana y Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 07/06/2024

Durante la semana del 10 al 14 de junio, se realizarán operativos de documentación en distintos barrios de La Plata, acercando trámites gratuitos del Registro de las Personas. Los operativos se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, con una entrega de 300 números por orden de llegada.

Lo más visto
Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo