Alak en el ‘Trenazo’: “Marchamos para apoyar el pedido de que no se sancione este paquete de leyes

El intendente de La Plata, Julio Alak, formó parte del ‘Trenazo’ que se hizo esta mañana rumbo a la movilización contra las medidas de desregulación que impulsa el gobierno nacional, como el DNU 70 y la ley ómnibus. “Este paquete de leyes va a tener un efecto negativo a nivel local”, afirmó.

LOCALES24/01/2024Lucio PortéLucio Porté
IMG-20240124-WA0060

Junto a dirigentes locales y provinciales que acompañarán este miércoles al gobernador Axel Kicillof en la movilización, el intendente de La Plata partió desde la Estación de Trenes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que será el epicentro de una multitudinaria concentración en rechazo a las medidas que busca impulsar el gobierno nacional. 

“Es muy importante estar en esta movilización que convocó la CGT y la CTA; vamos a acompañar a nuestro gobernador, Axel Kicillof, que va a ir hoy a juntarse en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y dirigentes bonaerenses”, expresó Alak. 

En ese sentido, confirmó que “la Provincia de Buenos Aires va a marchar multitudinariamente para apoyar este pedido y este reclamo que compartimos de que no se sancione la ley ómnibus ni el DNU”.

Sobre las medidas que busca promover el gobierno nacional, Alak consideró que “este paquete de leyes no solo tiene que ver con la cuestión patriótica y con la defensa de los recursos naturales y sociales, si no que a nivel local van a tener un efecto negativo”.

En esa línea, explicó que “estas leyes van a afectar a sectores de nuestra región, como YPF; a la educación pública y la gratuidad, ya que nuestra ciudad tiene 4 universidades y un sistema de educación pública muy grande; y también pueden afectar al astillero Rio Santiago, que tiene una cercanía con La Plata y muchos trabajadores viven en nuestra ciudad”. 

Finalmente, y respecto a la actividad de los servicios comunales en el día de la fecha, aclaró que “la Municipalidad funciona normalmente y a los trabajadores que se quieran movilizar no se les va a computar el día de asistencia”.

suscribite

Te puede interesar
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo