Incendio en Ignacio Correas: dos dotaciones de bomberos controlaron las llamas

El fuego se originó en un campo ubicado en 146 y 698 y se extendió por acción del viento. No hubo heridos ni daños materiales graves. Las autoridades alertan sobre el riesgo de prender fuego en días de calor y sequía.

LOCALES 30/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté

Imágenes desde el drone de Sicardi TV

Un incendio de pastizales se desató en la localidad de Ignacio Correas, en el partido de La Plata, en la tarde del martes 30 de enero. El fuego consumió parte de un campo ubicado en 146 y 698 y amenazó con propagarse a las viviendas cercanas. Dos dotaciones de bomberos, una de Los Hornos y otra de Bavio, trabajaron durante más de dos horas para controlar las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

Según testigos del hecho, el incendio habría sido provocado de manera intencional por una persona que prendió fuego a unos pastos secos. 

El incendio se produjo en medio de una intensa ola de calor y una prolongada sequía que afectan a la región. Estas condiciones climáticas favorecen la propagación del fuego y dificultan su extinción. Por eso, las autoridades recomiendan no prender fuego en días como el de hoy, ya que pueden salirse de control fácilmente y causar graves consecuencias ambientales y sociales.

Los incendios de pastizales son un problema recurrente en Argentina. Precisamente por estos días se destaca el de la provincia de Chubut, donde se han quemado más de mil hectáreas de bosque andino en el Parque Nacional Los Alerces. Los expertos atribuyen estos siniestros a la sequía, el viento y la acción humana, ya sea accidental o intencional.

Es importante tomar conciencia de la prevención y el cuidado del medio ambiente, ya que los incendios forestales afectan la biodiversidad, el clima y la salud de las personas. Se recomienda evitar arrojar colillas de cigarrillos, basura o cualquier material inflamable en zonas rurales o forestales, respetar las normas de seguridad al realizar actividades al aire libre y alertar a las autoridades ante cualquier indicio de fuego.

suscribite

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo