
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




Personal del Servicio de Emergencias lanzó un comunicado dónde se exponen las diferentes problemáticas que enfrentan.
LOCALES01 de febrero de 2024
Lucio Porté


En el marco de la creciente preocupación por las condiciones laborales y la incertidumbre sobre el futuro del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, el equipo emitió un comunicado para alertar a la población sobre el riesgo inminente que enfrenta la continuidad de la atención de emergencias en la ciudad.
Este comunicado llega apenas unos días después de que los trabajadores del SAME realizaran un sirenazo, una manifestación sonora que buscaba visibilizar las dificultades que atraviesa el servicio. En ese momento, profesionales de la salud expresaron su descontento por la falta de pago, contratos inexistentes, precariedad y la incertidumbre sobre el futuro del SAME.
En el nuevo comunicado, el equipo del SAME detalla las razones detrás de la situación crítica que enfrentan. La escasez de insumos, el mal estado de ambulancias y bases, la decadencia de elementos de trabajo, la falta de renovación de contratos, deudas en los pagos de sueldos, la ausencia de aumentos desde septiembre y la falta de pases a planta son algunos de los desafíos que enfrentan a diario.
A pesar de estas dificultades, el equipo destaca su compromiso continuo para brindar la mejor atención posible a la comunidad. Sin embargo, la falta de respuestas por parte del municipio agrava la situación, generando incertidumbre sobre la viabilidad del servicio en el futuro cercano.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

