Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

LOCALES 08/02/2024 Lucio Porté Lucio Porté
06

En un movimiento sin precedentes, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata ha tomado la decisión de declararse en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan por parte de la Municipalidad. En una nota dirigida al intendente de la Ciudad, Dr. Julio César Alak, así como a la Sra. Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Soledad Fernández, y a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el equipo médico, paramédico y de radio operación del SAME expone su situación crítica y solicita una audiencia urgente para abordar este problema.

La nota destaca la grave preocupación del equipo del SAME La Plata ante la falta de pago de los salarios correspondientes a los meses de diciembre de 2023 y enero del presente año para gran parte del personal. A pesar de los intentos de comunicación realizados desde enero con la Dra. María Soledad Fernández, Secretaria de Salud Municipal, las respuestas han sido inexistentes o insatisfactorias, lo que ha llevado al equipo a una situación de desesperación.

La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ha generado una sensación de bloqueo en los canales de diálogo, lo que ha motivado al personal del SAME a declararse en asamblea permanente. En el comunicado, expresan su preocupación por el impacto que esta situación tiene en la calidad de la atención de emergencias brindada a los ciudadanos de La Plata, y destacan la necesidad urgente de encontrar una solución para garantizar el derecho a la salud y al trabajo digno.

En vista de esta situación crítica, el equipo del SAME La Plata ha solicitado una reunión urgente en las próximas 24 horas con el Sr. Intendente Julio C. Alak. Su objetivo es encontrar una solución rápida y efectiva que permita resolver las deudas salariales pendientes y asegurar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Esta declaración de asamblea permanente y el pedido de audiencia al intendente reflejan la gravedad de la situación que enfrenta el personal del SAME La Plata y la urgencia de encontrar una solución satisfactoria que responda a sus legítimas demandas laborales.

suscribite

Te puede interesar
Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo