Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

LOCALES08 de febrero de 2024Lucio PortéLucio Porté
06

En un movimiento sin precedentes, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata ha tomado la decisión de declararse en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan por parte de la Municipalidad. En una nota dirigida al intendente de la Ciudad, Dr. Julio César Alak, así como a la Sra. Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Soledad Fernández, y a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el equipo médico, paramédico y de radio operación del SAME expone su situación crítica y solicita una audiencia urgente para abordar este problema.

La nota destaca la grave preocupación del equipo del SAME La Plata ante la falta de pago de los salarios correspondientes a los meses de diciembre de 2023 y enero del presente año para gran parte del personal. A pesar de los intentos de comunicación realizados desde enero con la Dra. María Soledad Fernández, Secretaria de Salud Municipal, las respuestas han sido inexistentes o insatisfactorias, lo que ha llevado al equipo a una situación de desesperación.

La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ha generado una sensación de bloqueo en los canales de diálogo, lo que ha motivado al personal del SAME a declararse en asamblea permanente. En el comunicado, expresan su preocupación por el impacto que esta situación tiene en la calidad de la atención de emergencias brindada a los ciudadanos de La Plata, y destacan la necesidad urgente de encontrar una solución para garantizar el derecho a la salud y al trabajo digno.

En vista de esta situación crítica, el equipo del SAME La Plata ha solicitado una reunión urgente en las próximas 24 horas con el Sr. Intendente Julio C. Alak. Su objetivo es encontrar una solución rápida y efectiva que permita resolver las deudas salariales pendientes y asegurar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Esta declaración de asamblea permanente y el pedido de audiencia al intendente reflejan la gravedad de la situación que enfrenta el personal del SAME La Plata y la urgencia de encontrar una solución satisfactoria que responda a sus legítimas demandas laborales.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo