Hizo una falsa denuncia por el robo de su auto y terminó detenido

Lo que comenzó como el reporte de un robo automotor en La Plata tomó un giro sorprendente cuando el denunciante terminó tras las rejas. Las autoridades descubrieron que la denuncia era falsa, lo que llevó a la detención del implicado.
POLICIALES21 de febrero de 2024Lucio PortéLucio Porté
Imagenes sicardi tv

En un giro inesperado, lo que comenzó como el reporte de un robo automotor culminó con la detención del denunciante. En la Subcomisaría de Arana, un hombre de 51 años, vecino de esta ciudad, compareció para informar sobre el presunto hurto de su vehículo, un Peugeot 407 negro, con matrícula LXT460.

Sin embargo, la investigación policial tomó un rumbo sorprendente cuando el Gabinete Técnico Operativo (GTO) encargado del caso identificó discrepancias en las declaraciones del hombre. Tras revisar minuciosamente las grabaciones de cámaras de seguridad privadas y recabar testimonios, las autoridades descubrieron que el denunciante había fabricado la historia del robo.

Finalmente, en presencia de un testigo, el denunciante admitió haber presentado una denuncia falsa, lo que resultó en su inmediata detención por el delito de Falsa Denuncia.

suscribite

Te puede interesar
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Lo más visto
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo