Los CAPS se preparan para vacunar contra el Sarampión en La Plata

El Municipio busca prevenir el sarampión en La Plata y dispone centros de vacunación en todos los barrios. La vacuna está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Quiénes deben vacunarse y cuáles son los síntomas.

LOCALES 22/02/2024 Lucio Porté Lucio Porté
02
Vacunación contra el Sarampión en la Plata

Ante la proliferación de nuevos casos de sarampión en el país, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a tomar medidas de prevención y, fundamentalmente, completar el Calendario Nacional de Vacunación.

Tras confirmarse el caso positivo en una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires, se solicita a las familias recurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se encuentra disponible la vacuna Triple Viral.

En ese plano, desde la Secretaría de Salud local, recordaron a la comunidad que el Calendario Nacional de Vacunación dispone las siguientes aplicaciones según la edad:

  • Niños de 12 meses a 4 años: una dosis de vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: dos dosis de vacuna doble o triple viral.
  • Personas nacidas antes de 1965: se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

Asimismo, enfatizaron que ante un caso sospechoso se debe concurrir al centro de salud más cercano y, a modo de prevención, ingresar utilizando barbijo.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL SARAMPIÓN

El sarampión es una enfermedad viral de transmisión respiratoria que es altamente contagiosa ya que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, según consigna el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante esto, es importante tener en cuenta síntomas como fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Además, pueden presentarse complicaciones como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis y ceguera.

suscribite

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Micro de la línea Este

Por el paro, no hay micros en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 09/05/2024

Si bien inicialmente se había anticipado que el servicio tendría una frecuencia del 50%, más tarde se confirmó que no habrá micros en la ciudad durante la jornada de hoy.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo