
El operativo fue ejecutado por el Gabinete Técnico Operativo durante tareas de prevención en la zona sur platense.
En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.
POLICIALES15/03/2024Tabolaro describió cómo, en la mañana del 14 de marzo, el personal del colegio se encontró con un panorama desolador al descubrir que las aulas del nivel primario del Colegio San Pedro Apóstol, ubicado en 22 y 652, habían sido objeto de un robo meticuloso.
"Nos encontramos con una sorpresa mucho más desagradable que el problema del barro que solíamos enfrentar", comentó Tabolaro. "Prácticamente desvalijaron las aulas, llevándose aires acondicionados, computadoras, material pedagógico y más".
Lo que más desconcertó a Tabolaro y al equipo del colegio fue la precisión con la que los perpetradores llevaron a cabo el delito. "El trabajo fue casi quirúrgico", explicó. "No hubo roturas significativas en puertas o ventanas, y parecía que los ladrones contaban con mucho tiempo y habilidad para completar la operación sin dejar rastro".
A pesar de que se activó la alarma, esta solo sonó una vez, lo que sugiere una acción rápida por parte de los intrusos. "Nos llama la atención que la alarma se disparara solo una vez, a pesar de que los ladrones estuvieron en varios lugares del colegio durante un tiempo prolongado", agregó.
En respuesta a este incidente, se suspendieron las clases en la escuela primaria, a la espera de la intervención del personal de policía científica para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, el jardín de infantes funcionó con normalidad.
El operativo fue ejecutado por el Gabinete Técnico Operativo durante tareas de prevención en la zona sur platense.
Ocurrió sobre avenida 7 a la altura de 620. La conductora de un Ford Ka cruzó de carril e impactó contra un Volkswagen Gol de la empresa Fiberfly, proveedora de servicios de internet. Fue trasladada con politraumatismos.
Ocurrió este viernes por la tarde. A uno de los jóvenes le sustrajeron la mochila con pertenencias de alto valor. La zona está a oscuras.
Durante la madrugada, tres personas encapuchadas intentaron ingresar a una vivienda en la zona de 153 y 614, en La Armonía. La alarma vecinal los hizo huir.
Un joven fue atropellado por una moto mientras cruzaba la calle 9 y 637 en La Plata. Sufrió una fractura en la pierna y permanece internado en el Hospital San Martín. El hecho ocurrió tras bajar del colectivo de la línea 307. La causa fue caratulada como lesiones culposas. Detalles en el informe.
Un hombre de 40 años fue detenido por encubrimiento tras una serie de allanamientos en el marco de una investigación por robos en viviendas bajo la modalidad escruche. La policía logró recuperar varios elementos sustraídos en distintos hechos. La causa es investigada por la UFI N° 8.
La adolescente se presentó en la Comisaría de la Mujer junto a un joven y una vecina. Su madre expresó su angustia por la decisión de la justicia.
Un motociclista sufrió heridas leves tras impactar contra un colectivo de la línea 307. Testigos reclaman que el SAME tarda mucho en llegar al lugar, mientras la policía regula el tránsito en la zona.
Una cadena viral en WhatsApp advierte sobre un supuesto riesgo de hackeo al presionar el botón "UNIRME" en grupos familiares. Sin embargo, esto ha sido desmentido por especialistas y por la misma plataforma.
El fuego se desató durante la madrugada en una casa de 116 entre 611 y 612. Una familia perdió todas sus pertenencias. Piden colaboración para poder reconstruir su hogar. Alias de Carolina Saucedo Alfonzo: carito.29.mp
Ocurrió este viernes cerca de las 13:45 en 652 entre 9 y 10. Vecinos apuntan al mal estado de las calles y a un auto abandonado.
Una vecina de la ciudad inició una campaña solidaria para encontrar un hogar provisorio o definitivo para una perrita de aproximadamente tres meses, que se encuentra bajo tratamiento veterinario.
El operativo fue ejecutado por el Gabinete Técnico Operativo durante tareas de prevención en la zona sur platense.