Aumento del 13,5% para estatales bonaerenses

Tras intensas negociaciones, los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, representados por UPCN, han asegurado un aumento del 13,5% para el mes de marzo, junto con la promesa de una reapertura paritaria en abril. El secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martin Oyarzabal, destacó la consideración del gobierno provincial hacia las demandas planteadas por la organización sindical.
Videos18 de marzo de 2024Lucio PortéLucio Porté

Declaraciones del secretario gremial de UPCN

En el marco de las negociaciones paritarias establecidas por la Ley 10430, el gobierno provincial y representantes sindicales han llegado a un acuerdo para los trabajadores estatales. El aumento del 13,5% para el mes de marzo sobre la pauta salarial del año anterior refleja un esfuerzo conjunto por paliar la difícil situación económica que atraviesa el país.

El secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martin Oyarzabal, expresó que el ofrecimiento del gobierno provincial, que incluye un aumento en las asignaciones familiares, responde a las demandas planteadas por la organización sindical. Destacó además que el compromiso de que el aumento sea sobre el salario básico y la garantía de una reapertura paritaria en abril son aspectos fundamentales para la aceptación del acuerdo.

Este acuerdo se suma a los aumentos anteriores del 20% en febrero y del 25% en enero, demostrando la voluntad del gobierno provincial de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de la compleja situación económica que atraviesa la provincia.

suscribite

Te puede interesar
¡FIESTA PATRIA EN CORREAS! 🐎 El emocionante desfile del 9 de Julio que reunió a toda la región

Video: El desfile del 9 de julio en Ignacio Correas

Lucio Porté
Videos13 de julio de 2026
Ignacio Correas celebró el 9 de Julio con su 4° Desfile Tradicionalista. Vecinos de la región se reunieron en el predio del ferrocarril para disfrutar de una jornada patria que unió tradición, equinoterapia y destreza hípica en un ambiente familiar.
Herramientas digitales para mascotas perdidas y adopciones en Sicardi | Sigo tu huella

Sigo tu huella potenció la difusión de mascotas perdidas y adopciones con tecnología en el barrio (08/07/2026)

Lucio Porté
Videos12 de julio de 2026
La organización mascotera Sigo tu huella sumó herramientas tecnológicas para optimizar el registro y la búsqueda de animales en la región. A través de un chatbot de WhatsApp y una web app, el espacio vecinal automatizó los reportes de extravíos, una iniciativa que captó la atención de medios regionales como el Diario El Día, que reflejó el impacto del uso de códigos QR y asistentes virtuales en la comunidad.
210 Años de Independencia: El Legado de 1816 en Nuestra Historia | Sicardi TV

¡Feliz Día de la Independencia!

Lucio Porté
Videos09 de julio de 2026
A 210 años de la Declaración de la Independencia, recordamos el hito que marcó el nacimiento de nuestra nación libre y soberana. Aquel 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán selló un compromiso histórico que hoy seguimos honrando en cada rincón de nuestra patria.
El celeste y blanco nos une, nos identifica y nos reúne como vecinos en una jornada de reflexión, tradición y orgullo nacional. Mantener vivo ese legado es una tarea diaria que construimos entre todos.
#9DeJulio #DíaDeLaIndependencia #Argentina #210Años #Patria #SicardiTV
EL ARZOBISPO CARRARA EN VILLA GARIBALDI: Misa y fogata tradicional en San Pedro

EL ARZOBISPO CARRARA EN VILLA GARIBALDI: Misa y fogata tradicional en San Pedro

Lucio Porté
Videos30 de junio de 2026
Monseñor Gustavo Carrara visitó la histórica Capilla San Pedro en Villa Garibaldi para presidir las celebraciones patronales. Ante una gran cantidad de vecinos, el arzobispo de La Plata brindó su homilía y bendijo la gran fogata comunitaria. Compartimos las imágenes de una jornada fría pero cargada de fe para toda la región.
La Bandera Más Larga Para El Pueblo Más Pequeño #shorts

La bandera más larga para el pueblo más pequeño

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
Un grupo de vecinas de Los Nogales, que no tiene más de 150 habitantes, confeccionó una bandera argentina de 450 metros de longitud. La presentación del emblema patrio se realizó este sábado en la Plaza San Martín de San José de la Esquina, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, donde además se concretó una masiva promesa de lealtad con personas de la tercera edad.
 
Lo más visto
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo