En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

LOCALES 13/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

El proyecto de un colegio secundario para la localidad de Ignacio Correas, anhelado por muchas familias de la región, ha enfrentado diversos obstáculos a lo largo del último año. Se esperaba que las obras comenzaran en enero, sin embargo, debido a discrepancias en el presupuesto, la empresa adjudicada no pudo iniciar los trabajos como estaba previsto.

Bárbara Barnier, presidenta del Centro de Fomento y mienbro de la comisión de seguimiento del proyecto, detalló que durante el año pasado se llevaron a cabo numerosas gestiones con funcionarios provinciales, en un esfuerzo por impulsar la obra. Especial mención se llevaron los funcionarios Ariel Lambersat, secretario de infraestructura, y Natalia Labonia, cuyo compromiso ha sido fundamental en este proceso.

Sin embargo, la situación actual se encuentra en una fase de negociación, donde se busca alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto actualizado, debido a los aumentos de precios, tanto de materiales como de mano de obra. Se espera que en aproximadamente un mes se puedan obtener avances significativos al respecto. Mientras tanto, la comunidad de Ignacio Correas, junto con otras instituciones interesadas, aguarda ansiosamente por novedades.

De construirse, su ubicación estaría emplazada en un terreno en la calle 30 entre 694 y 695, que resulta adecuado para este propósito. Aunque actualmente se utiliza para actividades recreativas, es propiedad del estado provincial.

Si bien la incertidumbre persiste, las comunidades de Ignacio Correas y Villa Garibaldi mantienen la esperanza de que las negociaciones lleguen a buen puerto y que finalmente se materialice este importante proyecto.

suscribite

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo