En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

LOCALES13/04/2024Lucio PortéLucio Porté

El proyecto de un colegio secundario para la localidad de Ignacio Correas, anhelado por muchas familias de la región, ha enfrentado diversos obstáculos a lo largo del último año. Se esperaba que las obras comenzaran en enero, sin embargo, debido a discrepancias en el presupuesto, la empresa adjudicada no pudo iniciar los trabajos como estaba previsto.

Bárbara Barnier, presidenta del Centro de Fomento y mienbro de la comisión de seguimiento del proyecto, detalló que durante el año pasado se llevaron a cabo numerosas gestiones con funcionarios provinciales, en un esfuerzo por impulsar la obra. Especial mención se llevaron los funcionarios Ariel Lambersat, secretario de infraestructura, y Natalia Labonia, cuyo compromiso ha sido fundamental en este proceso.

Sin embargo, la situación actual se encuentra en una fase de negociación, donde se busca alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto actualizado, debido a los aumentos de precios, tanto de materiales como de mano de obra. Se espera que en aproximadamente un mes se puedan obtener avances significativos al respecto. Mientras tanto, la comunidad de Ignacio Correas, junto con otras instituciones interesadas, aguarda ansiosamente por novedades.

De construirse, su ubicación estaría emplazada en un terreno en la calle 30 entre 694 y 695, que resulta adecuado para este propósito. Aunque actualmente se utiliza para actividades recreativas, es propiedad del estado provincial.

Si bien la incertidumbre persiste, las comunidades de Ignacio Correas y Villa Garibaldi mantienen la esperanza de que las negociaciones lleguen a buen puerto y que finalmente se materialice este importante proyecto.

suscribite

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo