En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

LOCALES13/04/2024Lucio PortéLucio Porté

El proyecto de un colegio secundario para la localidad de Ignacio Correas, anhelado por muchas familias de la región, ha enfrentado diversos obstáculos a lo largo del último año. Se esperaba que las obras comenzaran en enero, sin embargo, debido a discrepancias en el presupuesto, la empresa adjudicada no pudo iniciar los trabajos como estaba previsto.

Bárbara Barnier, presidenta del Centro de Fomento y mienbro de la comisión de seguimiento del proyecto, detalló que durante el año pasado se llevaron a cabo numerosas gestiones con funcionarios provinciales, en un esfuerzo por impulsar la obra. Especial mención se llevaron los funcionarios Ariel Lambersat, secretario de infraestructura, y Natalia Labonia, cuyo compromiso ha sido fundamental en este proceso.

Sin embargo, la situación actual se encuentra en una fase de negociación, donde se busca alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto actualizado, debido a los aumentos de precios, tanto de materiales como de mano de obra. Se espera que en aproximadamente un mes se puedan obtener avances significativos al respecto. Mientras tanto, la comunidad de Ignacio Correas, junto con otras instituciones interesadas, aguarda ansiosamente por novedades.

De construirse, su ubicación estaría emplazada en un terreno en la calle 30 entre 694 y 695, que resulta adecuado para este propósito. Aunque actualmente se utiliza para actividades recreativas, es propiedad del estado provincial.

Si bien la incertidumbre persiste, las comunidades de Ignacio Correas y Villa Garibaldi mantienen la esperanza de que las negociaciones lleguen a buen puerto y que finalmente se materialice este importante proyecto.

suscribite

Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo