Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

POLICIALES18/04/2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a Yamila

Yamila vive en Calle 652 entre 10 y 11 y, entre lágrimas nos relata su experiencia como víctima de un robo ocurrido este martes 16 de abril. Al regresar a casa con sus hijos luego de realizar algunas actividades alrededor de las 5:30 de la tarde, descubrió que la puerta de su vivienda estaba abierta y varias pertenencias habían sido sustraídas.

La rápida reacción de Yamila la llevó a buscar refugio en casa de un vecino y alertar a la policía y a los grupos vecinales de seguridad. Una vez que la policía llegó, se constató que los ladrones se habían llevado una amplia gama de objetos, desde televisores y celulares hasta herramientas y artículos de valor sentimental, como las cañas de pescar que pertenecían a sus hijos, regalo de su abuelo fallecido.

Este no es el primer incidente que enfrenta; lamentablemente, es la tercera vez que su hogar es objeto de robo. La semana anterior, le sustrajeron una desmalezadora. Y en diciembre, desconocidos ingresaron por una puerta ventana y se llevaron varias herramientas de mano. Además le robaron una máquina amasadora, fundamental para Yamila, ya que se dedica a fabricar pastas caseras, y ahora se queda con las manos vacías.

Uno de los puntos que señala la vecina es la preocupante falta de iluminación en las calles y las condiciones precarias de estas, lo que dificulta el acceso de la policía y aumenta el riesgo para los vecinos.

Si bien la policía llegó al lugar rápidamente y los vecinos estuvieron a su lado de manera inmediata, Yamila tiene miedo y en sus lágrimas se nota la frustración ante la posibilidad de futuros robos y la sensación de vulnerabilidad que esto genera.

suscribite

 

Te puede interesar
#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Lo más visto
Estrellada se perdió en Villa Garibaldi

Vecinos piden colaboración para hallar a "Estrellita"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS03/01/2026

Una familia de la zona de calle 11 y 667 busca intensamente a su perra Border Collie, extraviada durante la madrugada del 1° de enero tras los festejos de Año Nuevo. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato al 221-552-3613 para facilitar el reencuentro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo