Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

LOCALES19/04/2024Lucio PortéLucio Porté

La delegada de Villa Garibaldi, Lorena Di Matteo, anunció que la celebración del 136 aniversario de la localidad se llevará a cabo el próximo domingo 21 en la plaza Padre Ángel Colavela, ubicada en 22 y 652 frente a la capilla San Pedro. Di Matteo explicó que, debido a los planes de renovación de la plaza de Villa Garibaldi, se ha optado por realizar la festividad en este lugar, con la intención de convertir la celebración en un evento itinerante que pueda tener lugar en distintos espacios de la localidad.

La jornada festiva comenzará a las 10 de la mañana con la presencia de numerosos expositores locales y artesanos, así como con una gran variedad de opciones gastronómicas. A las 11 de la mañana se llevará a cabo una misa, seguida por ceremonias protocolares como el despliegue de la bandera y la participación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, se destacó la elaboración de la torta de aniversario por parte de los "cocineritos" del Club Unidos por Garibaldi, resaltando la participación de los más jóvenes en la comunidad.

Di Matteo enfatizó la colaboración de diversas instituciones y la participación activa de la comunidad en la organización del evento, subrayando el espíritu de unidad y cooperación que caracteriza a Villa Garibaldi / Parque Sicardi. La jornada continuará con una amplia oferta de espectáculos musicales, que abarcarán desde el folklore hasta el rock, representando la diversidad cultural de la localidad.

suscribite

Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo