Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

POLICIALES22/04/2024Lucio PortéLucio Porté
6

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro, una moto con el número del cuadro suprimido y varios autopartes qué no se pudieron justificar su tenencia.

La Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas en materia ambiental por los aceites, combustibles baterías contaminantes, la Dirección de Bomberos por las medidas antisinestrales y la de Explosivos en la búsqueda de artefactos explosivos, concurrieron a un taller, en el marco de las leyes 13.081 de autopartes y 13.564 de materiales no ferrosos, ubicado ha llevado sobre la ruta 2 km 60 y calle 52 de la localidad de Etcheverry partido de La Plata en las cercanías de ba

Durante el operativo, se identificaron cinco vehículos desarmados y una cantidad significativa de autopartes dispersas por el área. Entre los hallazgos, se destaca un vehículo volkswagen gacel con pedido de secuestro activo y que había sido robado en la zona. Además una motocicleta marca Motomel Custom 150cc con la numeración del cuadro suprimido lo que se presume sería producto de un hecho Ilícito.

Como resultado de la inspección, se secuestraron llantas de aluminio, tapas de cilindro; radiadores, cajas de cambio de diferentes vehículos y plásticos de diferentes vehículos de dudosa procedencia por lo que se procedió a la detención de una persona de 50 años de nacionalidad paraguaya por encubrimiento y adulteración de los vehículos y se clausuró el lugar.

La investigación en búsqueda de los orígenes de dichas autopartes continuará siendo realizada por el personal de la policía siniestral con conocimiento de la fiscalía N° 11 del departamento judicial de la plata a cargo del Dr Álvaro Garganta.

suscribite

Te puede interesar
INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Sergio Feferovich: de Bellas Artes a los virales de TikTok, antes de su show en La Plata

Sergio Feferovich vuelve a La Plata: El músico que traduce la música y la hace viral se presenta en el Coliseo Podestá

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15/10/2025

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo