Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

POLICIALES22/04/2024Lucio PortéLucio Porté
6

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro, una moto con el número del cuadro suprimido y varios autopartes qué no se pudieron justificar su tenencia.

La Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas en materia ambiental por los aceites, combustibles baterías contaminantes, la Dirección de Bomberos por las medidas antisinestrales y la de Explosivos en la búsqueda de artefactos explosivos, concurrieron a un taller, en el marco de las leyes 13.081 de autopartes y 13.564 de materiales no ferrosos, ubicado ha llevado sobre la ruta 2 km 60 y calle 52 de la localidad de Etcheverry partido de La Plata en las cercanías de ba

Durante el operativo, se identificaron cinco vehículos desarmados y una cantidad significativa de autopartes dispersas por el área. Entre los hallazgos, se destaca un vehículo volkswagen gacel con pedido de secuestro activo y que había sido robado en la zona. Además una motocicleta marca Motomel Custom 150cc con la numeración del cuadro suprimido lo que se presume sería producto de un hecho Ilícito.

Como resultado de la inspección, se secuestraron llantas de aluminio, tapas de cilindro; radiadores, cajas de cambio de diferentes vehículos y plásticos de diferentes vehículos de dudosa procedencia por lo que se procedió a la detención de una persona de 50 años de nacionalidad paraguaya por encubrimiento y adulteración de los vehículos y se clausuró el lugar.

La investigación en búsqueda de los orígenes de dichas autopartes continuará siendo realizada por el personal de la policía siniestral con conocimiento de la fiscalía N° 11 del departamento judicial de la plata a cargo del Dr Álvaro Garganta.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20250908-WA0013

Fue a votar y quedó detenido

Lucio Porté
POLICIALES08/09/2025

Un hombre de 45 años, fue aprehendido este domingo por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por los delitos de "amenazas y robo" desde febrero de este año. La detención se produjo en la Escuela Primaria N° 35, donde se había presentado para emitir su voto en el marco de las Elecciones Legislativas 2025.

Subcomisaría Arana

Alertan a los vecinos de Arana por estafas de falsos empleados de la Delegación

Lucio Porté
POLICIALES25/08/2025

La Delegación de Arana emitió una advertencia a los vecinos de la localidad y zonas aledañas sobre la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados municipales para realizar estafas. Según reportes, estas personas solicitan dinero o intentan vender bolsas de residuos en nombre de la Delegación. Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y no caer en estos engaños.

🔥 Incendio en Arana: vecinos organizan colecta solidaria para ayudar a una familia

Incendio en Arana: piden ayuda solidaria para una persona que lo perdió todo

Lucio Porté
POLICIALES25/08/2025

Un incendio consumió una vivienda en Arana, en la zona de 131 y 639. Matías, su dueño, perdió todas sus pertenencias y junto a su hijo de 6 años necesita ayuda. Vecinos organizan una colecta solidaria con donaciones y aportes económicos. Las donaciones pueden acercarse a la zona de 131 y 639, frente a la Escuela Primaria Nº46 de Arana. Quienes deseen colaborar con un aporte económico pueden hacerlo a través de transferencia al alias bayamon, a nombre de Matías Gabriel Sousa.

Lo más visto
IMG-20250913-WA0025

Buscan a "Gordo", un perro de ojos celestes extraviado en Villa Garibaldi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS13/09/2025

Este perrito se llama Gordo y se extravió hoy en la zona de 11 y 666, Villa Garibaldi. Rompieron el alambrado de su casa y se escapó. No llevaba collar. ​Su rasgo más característico son sus hermosos ojos celestes. Su familia lo está buscando desesperadamente. ​Si lo ves o tenés alguna información, por favor comunicate de inmediato al 📞 221 593 8838.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo