Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con representantes de organizaciones rurales para dialogar acerca de la situación que atraviesa el sector.

LOCALES 22/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
7
Reunión con los agopecuarios

Los representantes de las organizaciones rurales también plantearon diversas problemáticas que enfrenta el sector, tanto en lo que refiere a cuestiones climáticas, a la plaga de la chicharrita que afecta a la producción del maíz; como también a cuestiones macroeconómicas que deben ser resueltas por el gobierno nacional.

Con respecto a los efectos de la sequía, el gobierno provincial tiene dos decretos de emergencia agropecuaria, que todavía el Ministerio de Economía nacional no ha convalidado. También fue tema la apertura de la importación de alimentos, como es el caso de la carne de cerdo y sus derivados, y la falta de planificación sanitaria por parte del SENASA.

Respecto al impuesto inmobiliario rural se estableció que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones. Los representantes de las agrupaciones rurales acercaron propuestas que el gobierno provincial evaluará.

Estuvieron presentes representantes de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Bases Federadas, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE y representantes de Agricultura Familiar.

suscribite

Te puede interesar
Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El pasado 8 de octubre, en el camino hacia Punta Lara, Thiago y sus padres fueron impactados por un vehículo que participaba en carreras ilegales. El pequeño Thiago quedó sin signos vitales, pero gracias a la rápida acción médica, lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, las secuelas fueron graves: Thiago quedó cuadripléjico y depende de un respirador. Ahora se abre una posibililidad de recuperación.

Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata

El Papa le pidió la renuncia a Mestre

Lucio Porté
LOCALES 27/05/2024

La arquidiócesis de La Plata se queda sin pastor. En una carta dirigida a la comunidad platense, y sin dar demasiados detalles, el hasta ayer arzobispo se despidió alegando que el propio Francisco fue quien propició su salida.

Botón de pánico

Ya se instalan los botones antipánico en la región

Lucio Porté
LOCALES 29/05/2024

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se entregan botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense. Arana y Sicardi son parte de esta planificación.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo