Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

LOCALES24/04/2024Lucio PortéLucio Porté

Grupo Scout Papa Francisco

El Grupo Scout Papa Francisco asumió el llamado del Papa a ser una "Iglesia en salida", participando activamente en eventos comunitarios y compartiendo alegrías con la comunidad a lo largo de estos diez años. Entre los logros más recientes se destaca el tan esperado campamento en Tandil, una experiencia que marcó un hito en la historia del grupo.

Para aquellos interesados en unirse al grupo, Ana Cecilia ofrece una guía clara. Los niños pueden acercarse desde los 7 años, mientras que hay opciones para todas las edades, desde "castorcitos" hasta "rover". Además, destaca el papel fundamental de las familias en el proceso, incluyendo la participación activa de los padres en el grupo. Todos los sábados se reúnen en la capilla Santa Marta de Ignacio Correas para sus actividades.

El scautismo, enfatiza Ana Cecilia, es una oportunidad para aprender valores a través del juego, desarrollando habilidades que van desde el respeto hasta el discernimiento. Y no solo los niños, sino también los padres, pueden encontrar en él una oportunidad para crecer y aprender juntos.

Con miras al futuro, el Grupo Scout Papa Francisco está preparado para continuar su labor en la comunidad, fortaleciendo valores y promoviendo el espíritu de servicio. 

suscribite

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27/12/2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo