
El Papa le pidió la renuncia a Mestre
Lucio Porté


En una carta dirigida a la comunidad platense, el Arzobispo Mestre compartió su decisión, informando que fue solicitada por el Papa Francisco tras un diálogo en la Santa Sede sobre aspectos de su gestión. La aceptación de la renuncia por parte del Santo Padre refleja un momento de cambio y reflexión para la Iglesia local, mientras se prepara para recibir un nuevo pastor que guíe sus destinos.
Durante su breve tiempo al frente de la Arquidiócesis, Mons. Mestre expresó su gratitud y humildad, reconociendo su propia fragilidad y la de la Iglesia. Agradeció a la comunidad por el apoyo recibido y confió en la providencia divina para el futuro de la misma.
La aceptación de la renuncia del Arzobispo Mestre despierta una mezcla de sentimientos en la comunidad católica de La Plata, que despide a su pastor con agradecimiento y confianza en la guía divina para el próximo capítulo de su historia eclesiástica.
La Arquidiócesis se prepara para un proceso de transición hacia un nuevo liderazgo pastoral.






Promesa a la Bandera: 3.500 alumnos reafirmaron su compromiso en Arana


Charlas de salud en el barrio Carlos Cajade: vecinos se capacitaron sobre diabetes y nutrición

Avanzan los preparativos para las Fiestas Patronales de San Pedro en Villa Garibaldi

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés Municipal al Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado

Charlas de salud en el barrio Carlos Cajade: vecinos se capacitaron sobre diabetes y nutrición

Día del Futbolista Argentino: de la gesta de Maradona al partido con Austria









