
Será hasta que se nombre un nuevo arzobispo, tras la salida de Mestre.



Será hasta que se nombre un nuevo arzobispo, tras la salida de Mestre.

La arquidiócesis de La Plata se queda sin pastor. En una carta dirigida a la comunidad platense, y sin dar demasiados detalles, el hasta ayer arzobispo se despidió alegando que el propio Francisco fue quien propició su salida.

Durante el brindis de fin de año con medios de prensa locales, el Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, abordó la preocupante situación económica, instando a apostar por el bien común y mantener una actitud crítica y pacífica. En sus reflexiones, resaltó el papel de la Iglesia en la contención y fomento de microemprendimientos, además de expresar su anhelo por la posible visita del Papa Francisco a Argentina en un momento crucial para el país.

Niños que participaron de la catequesis recibieron su confirmación y primeras comuniones.

A través de tres verbos clave - Amar, Conocer y Entregar - el arzobispo compartió su visión para guiar a la arquidiócesis hacia un futuro de unidad y servicio.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.