La municipalidad le dió la bienvenida a Tsuki: quién es?

La Municipalidad de La Plata se unió a la tendencia del conejo del juego viral y difundió imágenes de Tsuki en la ciudad. En algunos causó furor. Otros aún se preguntan quién es y qué hace.

QUÉ HAGO?28 de mayo de 2024Lucio PortéLucio Porté
6_3
El conejo en la República de los Niños

El juego "La Odisea de Tsuki" está causando sensación en las redes sociales, y todos están atentos a cuánto dinero tiene el famoso conejo para adquirir más muebles. Recientemente, parece que este personaje ha llegado a la ciudad de La Plata.

La Municipalidad de La Plata se sumó al entusiasmo por el conejo del juego viral y difundió algunas imágenes de Tsuki, que es como se llama, en los lugares más emblemáticos de la ciudad de las diagonales.

"¡Bienvenido #Tsuki a la capital de La Plata! ¿Reconociste los lugares que visitó?", preguntaron desde las redes sociales de la Municipalidad, compartiendo las fotos de Tsuki que causaron sensación.

6
Tsuki en el Museo de Ciencias Naturales

El resultado es encantador y crea un sentido de pertenencia entre los habitantes de la ciudad de La Plata. Naturalmente, la publicación también causó confusión entre aquellos que no están familiarizados con el juego viral y aquellos que aprovecharon la oportunidad para expresar sus quejas a la Municipalidad sobre el estado de las calles.

¿Qué es Tsuki y cómo se juega?

"La Odisea de Tsuki", a diferencia de otros juegos como el antiguo Pet Society de Facebook, no se trata de una mascota, sino de "un espíritu libre que vagará e interactuará con el mundo a su antojo", según explican los creadores de la aplicación.

El propósito del juego es decorar el hogar y observar cómo el conejo Tsuki se relaja: tocando la guitarra, pescando, leyendo o simplemente durmiendo.

Uno de los mejores métodos para obtener zanahorias (la moneda del juego) es ver los anuncios que ofrece el juego. Para acceder a estos anuncios, se debe buscar al camaleón en la ciudad. Además, hay peces que pueden otorgar hasta 1000 zanahorias.

suscribite

Te puede interesar
Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Actividades para hacer en La Plata

Fin de semana en La Plata: agenda de cine, música y recorridos culturales

Lucio Porté
QUÉ HAGO?24 de enero de 2026

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27 de diciembre de 2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09 de diciembre de 2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Feria La Catalina, este fin de semana

Arana recibe la tercera edición de la "Feria La Catalina" con accesos renovados y gastronomía de campo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03 de diciembre de 2025

Este domingo 7 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la última edición del año de la Feria La Catalina en Calle 602 y 155. El evento, impulsado por vecinos locales, ofrece entrada gratuita, más de 50 stands de emprendedores y un sector exclusivo de juegos para niños, consolidándose como una opción ideal para el fin de semana largo.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo