Día del Ejército Argentino: El regimiento de Arana, ahora tiene su propia zamba

Se presentó "El 7 Bravo", la nueva zamba del Regimiento de Arana, cuya letra y música evocan los hitos históricos más destacados de esta unidad. Con la participación del Capitán Félix Coria y el Sargento José Vitaliti, la zamba resuena con el legado de valentía y sacrificio de sus integrantes a lo largo de la historia.

LOCALES29/05/2024Lucio PortéLucio Porté

Zamba "El 7 Bravo"

El Regimiento de Arana dio a conocer "El 7 Bravo", una zamba que se erige como un tributo a la trayectoria histórica y el compromiso de sus miembros. Con la pluma del Capitán Félix Coria y la inspiración del Sargento José Vitaliti, esta composición musical recorre los episodios más destacados que han marcado la identidad del regimiento.

Las estrofas de la zamba resuenan con el eco de las batallas libradas, desde los campos de Huachi hasta Chacabuco, donde los soldados del Séptimo de Infantería han dejado una huella imborrable. La letra evoca la valentía y el sacrificio de aquellos que, en defensa de los lauros alcanzados, marcharon hacia el desierto para proteger los intereses de la nación.

Los versos también hacen referencia a la trascendencia del Regimiento de Arana en momentos críticos de la historia argentina, como la gesta de las Malvinas, donde sus soldados demostraron un coraje indomable, entregando sus vidas por el bienestar de la patria.

Las calles de los cuarteles llevan los nombres de aquellos que cayeron en combate, recordándonos el compromiso indeclinable de regresar y honrar su legado. "El 7 Bravo" se erige así como un símbolo de orgullo y pertenencia, testimoniando la hidalguía y el valor de quienes integran esta noble institución.

La letra de la zamba

"El 7 Bravo":

ALLA EN EL CUARTEL DE ARANA QUEMA EL SILENCIO,  
LAS ALMAS DEL CENOTAFIO LLEVAN SU DUELO  
AQUELLA RAZA BRAVIA DE LOS LIBERTOS,  
QUE AL SIETE DE INFANTERÍA MARCAN A FUEGO.  

LA HISTORIA DE LAS BATALLAS QUE FUERON ECO,  
QUE EN HUAQUI Y EN CHACABUCO CUARTEL NO DIERON.  
GANADAS GLORIAS LO LLEVAN HACIA EL DESIERTO,  
A DEFENDER LOS LAURELES QUE CONSIGUIERON  

VEA MI GENERAL, CONDE LOS GUIARA,  
SU VALIA SERA DIGNA DE RECORDAR.  
MONTE LONDONG LOS VIÓ DEFENDER CON PASIÓN  
Y SU VIDA ENTREGAR A DESGARRO Y DOLOR  
PARA NUESTRA NACIÓN.  

LAS CALLES DE SUS CUARTELES LLEVAN SUS NOMBRES,  
SOLDADOS QUE EN LAS MALVINAS YACEN ETERNOS  
COMO UN JALÓN AGUERRIDO DE CARNE Y HUESOS,  
QUE GRITA DE NUESTRA ENTRAÑA REGRESAREMOS.  

EL SIETE DE INFANTERÍA COMO UN VALUARTE,  
PRESTIGIO DE LOS GUERREROS QUE PERECIERON  
A FIN DE CUMPLIR VEHEMENTE SU JURAMENTO  
DE DEFENDER LA HIDALGUIA DE NUESTRO SUELO  

VEA MI GENERAL, CONDE LOS GUIARA,  
SU VALIA SERA DIGNA DE RECORDAR.  
MONTE LONDONG LOS VIÓ DEFENDER CON PASIÓN  
Y SU VIDA ENTREGAR  
A DESGARRO Y DOLOR PARA NUESTRA NACIÓN.


suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más visto
Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Allanamiento a una banda de motochorros

Desbaratan banda de "motochorros" y desarmadero tras violentos asaltos en la región

Lucio Porté
POLICIALES15/01/2026

Efectivos de la Comisaría 8va, en conjunto con la 9na, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda delictiva en la zona de Altos de San Lorenzo. Los allanamientos, realizados este jueves, permitieron incautar armas de fuego, motocicletas robadas y una gran cantidad de autopartes tras un brutal ataque a un vecino ocurrido a principios de mes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo