Día del Ejército Argentino: El regimiento de Arana, ahora tiene su propia zamba

Se presentó "El 7 Bravo", la nueva zamba del Regimiento de Arana, cuya letra y música evocan los hitos históricos más destacados de esta unidad. Con la participación del Capitán Félix Coria y el Sargento José Vitaliti, la zamba resuena con el legado de valentía y sacrificio de sus integrantes a lo largo de la historia.

LOCALES29 de mayo de 2024Lucio PortéLucio Porté

Zamba "El 7 Bravo"

El Regimiento de Arana dio a conocer "El 7 Bravo", una zamba que se erige como un tributo a la trayectoria histórica y el compromiso de sus miembros. Con la pluma del Capitán Félix Coria y la inspiración del Sargento José Vitaliti, esta composición musical recorre los episodios más destacados que han marcado la identidad del regimiento.

Las estrofas de la zamba resuenan con el eco de las batallas libradas, desde los campos de Huachi hasta Chacabuco, donde los soldados del Séptimo de Infantería han dejado una huella imborrable. La letra evoca la valentía y el sacrificio de aquellos que, en defensa de los lauros alcanzados, marcharon hacia el desierto para proteger los intereses de la nación.

Los versos también hacen referencia a la trascendencia del Regimiento de Arana en momentos críticos de la historia argentina, como la gesta de las Malvinas, donde sus soldados demostraron un coraje indomable, entregando sus vidas por el bienestar de la patria.

Las calles de los cuarteles llevan los nombres de aquellos que cayeron en combate, recordándonos el compromiso indeclinable de regresar y honrar su legado. "El 7 Bravo" se erige así como un símbolo de orgullo y pertenencia, testimoniando la hidalguía y el valor de quienes integran esta noble institución.

La letra de la zamba

"El 7 Bravo":

ALLA EN EL CUARTEL DE ARANA QUEMA EL SILENCIO,  
LAS ALMAS DEL CENOTAFIO LLEVAN SU DUELO  
AQUELLA RAZA BRAVIA DE LOS LIBERTOS,  
QUE AL SIETE DE INFANTERÍA MARCAN A FUEGO.  

LA HISTORIA DE LAS BATALLAS QUE FUERON ECO,  
QUE EN HUAQUI Y EN CHACABUCO CUARTEL NO DIERON.  
GANADAS GLORIAS LO LLEVAN HACIA EL DESIERTO,  
A DEFENDER LOS LAURELES QUE CONSIGUIERON  

VEA MI GENERAL, CONDE LOS GUIARA,  
SU VALIA SERA DIGNA DE RECORDAR.  
MONTE LONDONG LOS VIÓ DEFENDER CON PASIÓN  
Y SU VIDA ENTREGAR A DESGARRO Y DOLOR  
PARA NUESTRA NACIÓN.  

LAS CALLES DE SUS CUARTELES LLEVAN SUS NOMBRES,  
SOLDADOS QUE EN LAS MALVINAS YACEN ETERNOS  
COMO UN JALÓN AGUERRIDO DE CARNE Y HUESOS,  
QUE GRITA DE NUESTRA ENTRAÑA REGRESAREMOS.  

EL SIETE DE INFANTERÍA COMO UN VALUARTE,  
PRESTIGIO DE LOS GUERREROS QUE PERECIERON  
A FIN DE CUMPLIR VEHEMENTE SU JURAMENTO  
DE DEFENDER LA HIDALGUIA DE NUESTRO SUELO  

VEA MI GENERAL, CONDE LOS GUIARA,  
SU VALIA SERA DIGNA DE RECORDAR.  
MONTE LONDONG LOS VIÓ DEFENDER CON PASIÓN  
Y SU VIDA ENTREGAR  
A DESGARRO Y DOLOR PARA NUESTRA NACIÓN.


suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo