Ya se instalan los botones antipánico en la región

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se entregan botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense. Arana y Sicardi son parte de esta planificación.

LOCALES29/05/2024Lucio PortéLucio Porté
Botón de pánico
Botón de pánico

En el marco del Plan de Seguridad que apunta a reforzar la inmediatez en la respuesta ante posibles hechos delictivos, ya se están instalando botones antipánico en toda la región.

Se trata de una herramienta tecnológica que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la provincia, para facilitar la atención de los ciudadanos en situaciones de emergencia e inminente peligro.

Los botones antipánico son de última generación y, mediante una app monitoreada por la Central de Atención Telefónica del 911, el usuario es asistido con mayor celeridad ante una situación donde peligra su vida. 

Según se informó desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, conducida por Sol Marcos, estos dispositivos están siendo otorgados a vecinos de Parque Sicardi, Arana, Villa Castells y Tolosa, entre otras localidades, y próximamente el servicio se extenderá a Ringuelet y más barrios.

En paralelo, la Municipalidad realiza relevamientos de las situaciones delictivas para optimizar la atención ante hechos de inseguridad, mientras que desde el área de Asistencia a la Víctima se ofrece contención psicológica.

Para aplicar al servicio, es necesario registrarse previamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/v48zqjDSmfGdza3K6

suscribite

Te puede interesar
4_5

Homenaje al papa Francisco en la Catedral de La Plata

Lucio Porté
LOCALES22/04/2025

El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades, vecinos y representantes de instituciones.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo