Ya se instalan los botones antipánico en la región

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se entregan botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense. Arana y Sicardi son parte de esta planificación.
LOCALES29 de mayo de 2024Lucio PortéLucio Porté
Botón de pánico
Botón de pánico

En el marco del Plan de Seguridad que apunta a reforzar la inmediatez en la respuesta ante posibles hechos delictivos, ya se están instalando botones antipánico en toda la región.

Se trata de una herramienta tecnológica que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la provincia, para facilitar la atención de los ciudadanos en situaciones de emergencia e inminente peligro.

Los botones antipánico son de última generación y, mediante una app monitoreada por la Central de Atención Telefónica del 911, el usuario es asistido con mayor celeridad ante una situación donde peligra su vida. 

Según se informó desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, conducida por Sol Marcos, estos dispositivos están siendo otorgados a vecinos de Parque Sicardi, Arana, Villa Castells y Tolosa, entre otras localidades, y próximamente el servicio se extenderá a Ringuelet y más barrios.

En paralelo, la Municipalidad realiza relevamientos de las situaciones delictivas para optimizar la atención ante hechos de inseguridad, mientras que desde el área de Asistencia a la Víctima se ofrece contención psicológica.

Para aplicar al servicio, es necesario registrarse previamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/v48zqjDSmfGdza3K6

suscribite

Te puede interesar
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Argentina es finalista y el domingo se mide con España

Remontada histórica: Argentina venció a Inglaterra sobre la hora y es finalista del Mundial

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 jugada en Atlanta, tras revertir un marcador adverso en los últimos siete minutos de juego con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El combinado nacional se medirá el próximo domingo ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en busca del bicampeonato. Los vecinos de la región y fanáticos de todo el país celebraron la agónica clasificación en las calles de la ciudad.
Llega el Basquet al Club Tricolores

El Club Tricolores suma el básquet como nueva actividad para la comunidad

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
Con una propuesta renovada que apunta a la integración familiar y la formación de los más chicos, el Club Tricolores incorpora el básquet a su oferta deportiva. La institución del sur platense se prepara para recibir a los jóvenes de la región con un proyecto que busca transmitir valores y consolidar un espacio de encuentro social y recreativo.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo