Cáritas La Plata convoca a su tradicional Colecta Anual

Bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza", Cáritas La Plata anunció el lanzamiento de su tradicional Colecta Anual, programada para el sábado 8 y domingo 9 de junio. El evento inaugural contó con la presencia del administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, y el director de Cáritas La Plata, padre Cristian Gonzalvez, acompañados por su equipo.
LOCALES06 de junio de 2024Lucio PortéLucio Porté

Monseñor Bochatey destacó la importancia de los valores de solidaridad y esperanza en las relaciones humanas, subrayando que la solidaridad va más allá de simples gestos de caridad, implicando una unión sólida entre las personas, especialmente con aquellos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, resaltó que la esperanza no se reduce a la mera expectativa de un futuro, sino que implica una convicción profunda en la posibilidad de transformación.

El administrador apostólico enfatizó que los fondos recolectados serán de vital importancia para aliviar la grave situación de pobreza e indigencia que afecta a millones de personas en Argentina. En este contexto, instó a la comunidad a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad requiere el compromiso de todos, recordando las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de la solidaridad durante la pandemia.

Por su parte, el padre Gonzalvez describió el trabajo de Cáritas La Plata, destacando su labor en la distribución de alimentos, medicamentos y ropa a través de más de 100 centros ubicados en parroquias, capillas y comedores en toda la ciudad y su área de influencia. Además, mencionó programas de capacitación, apoyo escolar y alfabetización, como el programa DALE (Derecho a Leer y Escribir), destinados a brindar apoyo integral a las comunidades atendidas.

La Colecta Anual de Cáritas La Plata cuenta con diversos canales de colaboración, incluyendo la tradicional recolección en parroquias y sitios públicos, así como la posibilidad de realizar donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales. Alias: caritas.lp

La comunidad está invitada a sumarse a esta iniciativa solidaria, brindando su apoyo para ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

suscribite

Te puede interesar
Colocaron la cartelería del Corredor Seguro en Villa Garibaldi

Villa Garibaldi: Instalan la cartelería del nuevo "Corredor Seguro"

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Estudiantes del nivel secundario del Colegio San Pedro Apóstol concretaron la colocación de los carteles viales diseñados en las aulas. La iniciativa, que contó con el acompañamiento activo de la delegación de Villa Garibaldi, busca orientar a los ciclistas hacia circuitos internos y reducir los riesgos viales.
¿Cómo es la propuesta del Colegio San Pedro Apóstol? Invitan a una reunión clave para vecinos

El Colegio San Pedro Apóstol presenta su propuesta educativa para el ciclo lectivo 2027

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Las autoridades del Colegio San Pedro Apóstol invitan a los vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas a participar de la presentación formal de su propuesta pedagógica para los tres niveles educativos. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio a las 14:30 horas en la sede del nivel primario, ubicada en calle 22 y 650. La convocatoria está dirigida a familias con hijos en edad escolar que busquen conocer el ideario institucional de cara al próximo año o consultar por las vacantes disponibles para el ciclo vigente.
Lo más visto
FIESTAS PATRONALES EN VILLA GARIBALDI: El padre Juan Francisco Pappalardo confirmó el cronograma ⛪🔥

Video: Así serán los festejos patronales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
El sacerdote Juan Francisco Pappalardo visitó el programa Punto de Encuentro por Sicardi TV para anunciar el cronograma de las Fiestas Patronales de San Pedro. Repasamos los horarios de las misas, los recorridos planificados por las calles del barrio y los detalles del guiso y fogón comunitario que reunirá a los vecinos de La Plata, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo