Cáritas La Plata convoca a su tradicional Colecta Anual

Bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza", Cáritas La Plata anunció el lanzamiento de su tradicional Colecta Anual, programada para el sábado 8 y domingo 9 de junio. El evento inaugural contó con la presencia del administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, y el director de Cáritas La Plata, padre Cristian Gonzalvez, acompañados por su equipo.

LOCALES06/06/2024Lucio PortéLucio Porté

Monseñor Bochatey destacó la importancia de los valores de solidaridad y esperanza en las relaciones humanas, subrayando que la solidaridad va más allá de simples gestos de caridad, implicando una unión sólida entre las personas, especialmente con aquellos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, resaltó que la esperanza no se reduce a la mera expectativa de un futuro, sino que implica una convicción profunda en la posibilidad de transformación.

El administrador apostólico enfatizó que los fondos recolectados serán de vital importancia para aliviar la grave situación de pobreza e indigencia que afecta a millones de personas en Argentina. En este contexto, instó a la comunidad a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad requiere el compromiso de todos, recordando las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de la solidaridad durante la pandemia.

Por su parte, el padre Gonzalvez describió el trabajo de Cáritas La Plata, destacando su labor en la distribución de alimentos, medicamentos y ropa a través de más de 100 centros ubicados en parroquias, capillas y comedores en toda la ciudad y su área de influencia. Además, mencionó programas de capacitación, apoyo escolar y alfabetización, como el programa DALE (Derecho a Leer y Escribir), destinados a brindar apoyo integral a las comunidades atendidas.

La Colecta Anual de Cáritas La Plata cuenta con diversos canales de colaboración, incluyendo la tradicional recolección en parroquias y sitios públicos, así como la posibilidad de realizar donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales. Alias: caritas.lp

La comunidad está invitada a sumarse a esta iniciativa solidaria, brindando su apoyo para ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

suscribite

Te puede interesar
CIBERACOSO: ¿Qué hacer? Experto da el protocolo de acción y consejos para padres.

Ciberacoso: los riesgos y cómo actuar ante la violencia digital

Lucio Porté
LOCALES06/11/2025

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el especialista en seguridad digital Javier Lombardi dialogó con Sicardi TV. Explicó la diferencia entre bullying y ciberacoso, el rol de los padres y las herramientas disponibles, como la Línea 102, para intervenir.

tormenta-en-La-Plata-630x375-1

La Plata: Elevan a Nivel Amarillo la alerta por tormentas fuertes para este martes

Lucio Porté
LOCALES03/11/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' ante el pronóstico de tormentas para este martes. Se esperan fenómenos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se activó un protocolo de prevención y se emitieron recomendaciones para los vecinos.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Lo más visto
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo