En vísperas de la colecta anual de Cáritas, el arzobispado homenajeó a los periodistaas con un desayuno

En el marco de un desayuno por el Día del Periodista, Monseñor Alberto Bochatey, actual Administrador Apostólico de la diócesis de La Plata, brindó detalles sobre la situación actual tras la renuncia del anterior obispo, Monseñor Gabriel Mestre. Bochatey destacó la continuidad de los proyectos y la importancia de la próxima colecta anual de Cáritas.

LOCALES07/06/2024Lucio PortéLucio Porté

"Antes que nada, déjenme felicitarlos por el Día del Periodista y gracias por este encuentro. La situación de la diócesis es de sede vacante. Lamentablemente, Monseñor Mestre renunció debido a problemas que no estaban relacionados con La Plata, como él lo expresó en su carta. Ahora estamos a la espera de que el Papa nombre un nuevo arzobispo. En este período, fui designado como Administrador Apostólico, lo cual significa que estoy a cargo de la diócesis hasta la llegada del nuevo arzobispo," explicó Bochatey.

La renuncia de Mestre fue una sorpresa para muchos, incluido Bochatey. "Nos sorprendió, sí, porque aunque sabíamos de algunas dificultades, no conocíamos todos los detalles. Sin embargo, aceptamos la situación y seguimos adelante con el trabajo de la diócesis. Es fundamental no detenerse, especialmente cuando hay tanto por hacer en temas de pobreza," agregó.

En cuanto a los proyectos en marcha, Bochatey subrayó la importancia de continuar con los planes previamente establecidos. "Monseñor Mestre contaba con tres obispos auxiliares, y hemos trabajado en equipo. Nuestro criterio es seguir adelante con todos los proyectos, mejorándolos en lo posible, y no parar la diócesis. Los problemas de pobreza requieren acciones concretas, no palabras ni esperas," afirmó.

Respecto a la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo este fin de semana, Bochatey expresó grandes expectativas. "La gente es consciente de la situación del país y de las necesidades inmensas. Invitamos a todos a acercarse generosamente a las parroquias, capillas y colegios para realizar sus donaciones. También se pueden hacer transferencias a través del alias 'caritasLP'. Cáritas es una organización seria y confiable que utilizará estos recursos para los más necesitados y para muchos proyectos en marcha," concluyó.

suscribite

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

IMG-20251011-WA0003

Jornada de reciclado comunitario en Villa Garibaldi y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES11/10/2025

Este sábado 11 de octubre se realizará una nueva campaña de recolección de residuos reciclables y electrónicos en la Plaza Garibaldi y en 7 esquina 659. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP).

Lo más visto
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo