


En vísperas de la colecta anual de Cáritas, el arzobispado homenajeó a los periodistaas con un desayuno
Lucio Porté



"Antes que nada, déjenme felicitarlos por el Día del Periodista y gracias por este encuentro. La situación de la diócesis es de sede vacante. Lamentablemente, Monseñor Mestre renunció debido a problemas que no estaban relacionados con La Plata, como él lo expresó en su carta. Ahora estamos a la espera de que el Papa nombre un nuevo arzobispo. En este período, fui designado como Administrador Apostólico, lo cual significa que estoy a cargo de la diócesis hasta la llegada del nuevo arzobispo," explicó Bochatey.
La renuncia de Mestre fue una sorpresa para muchos, incluido Bochatey. "Nos sorprendió, sí, porque aunque sabíamos de algunas dificultades, no conocíamos todos los detalles. Sin embargo, aceptamos la situación y seguimos adelante con el trabajo de la diócesis. Es fundamental no detenerse, especialmente cuando hay tanto por hacer en temas de pobreza," agregó.
En cuanto a los proyectos en marcha, Bochatey subrayó la importancia de continuar con los planes previamente establecidos. "Monseñor Mestre contaba con tres obispos auxiliares, y hemos trabajado en equipo. Nuestro criterio es seguir adelante con todos los proyectos, mejorándolos en lo posible, y no parar la diócesis. Los problemas de pobreza requieren acciones concretas, no palabras ni esperas," afirmó.
Respecto a la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo este fin de semana, Bochatey expresó grandes expectativas. "La gente es consciente de la situación del país y de las necesidades inmensas. Invitamos a todos a acercarse generosamente a las parroquias, capillas y colegios para realizar sus donaciones. También se pueden hacer transferencias a través del alias 'caritasLP'. Cáritas es una organización seria y confiable que utilizará estos recursos para los más necesitados y para muchos proyectos en marcha," concluyó.







Rifa Solidaria en Ignacio Correas: organizan campaña para solventar tratamientos médicos de Alma


La Provincia desplegará un operativo especial por la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Hasta el viernes: vacunación antirrábica gratuita en Parque Sicardi

Viral: un perro ingresó a un comercio de Sicardi y se llevó un paquete de galletitas

Rifa Solidaria en Ignacio Correas: organizan campaña para solventar tratamientos médicos de Alma

Sin clases en La Plata y la región: docentes paran por salarios y violencia en las escuelas








