Operativos de documentación en Arana y Sicardi

Durante la semana del 10 al 14 de junio, se realizarán operativos de documentación en distintos barrios de La Plata, acercando trámites gratuitos del Registro de las Personas. Los operativos se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, con una entrega de 300 números por orden de llegada.

LOCALES07/06/2024Lucio PortéLucio Porté
7_3

Los operativos de documentación tienen por objetivo facilitar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires la realización de trámites esenciales del Registro de las Personas. Estos operativos ofrecen servicios gratuitos, incluyendo la emisión de DNI, partidas de nacimiento, inscripciones tardías, cambios de género, y trámites de DDJJ de domicilio, extravíos y supervivencias.

El miércoles 12 de junio, el operativo se llevará a cabo en Villa Garibaldi, en la Delegación Municipal ubicada en Calle 659 entre 12 y 13. El jueves 13 de junio, el operativo se trasladará a Arana, en la Delegación Municipal de Calle 131 entre 636 y 637. Cada jornada comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas, con una entrega de 300 números por orden de llegada.

Estos operativos representan una oportunidad importante para que los vecinos puedan acceder a documentación esencial sin necesidad de trasladarse largas distancias, promoviendo así la inclusión y el acceso igualitario a los servicios públicos.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo