Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

LOCALES17 de julio de 2024Lucio PortéLucio Porté

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Lisandro Hourcade. 

“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, expresó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.

“No podemos dejar todo en manos del mercado: necesitamos que todos y todas tengan acceso a la vivienda, a mejores prestaciones de salud y educación y a una mejor calidad de vida”, expresó Kicillof y anunció: “A partir del trabajo articulado con el municipio, vamos a terminar de asfaltar las calles en las que todavía no ha llegado el pavimento”.

Con financiamiento del programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, se entregaron 16 viviendas construidas junto a la Asociación Mutual Eva Perón, en el marco de un proyecto de $872 millones que prevé también la ejecución de otras 16 soluciones habitacionales. 

“Estamos atravesando una situación macroeconómica muy compleja para nuestro país y, frente a ello, nos comprometimos a duplicar los esfuerzos para continuar dando respuestas a los y las bonaerenses”, sostuvo Batakis y agregó: “Estas viviendas que estamos entregando hoy en Magdalena son el ejemplo de un Estado provincial activo que trabaja para mejorar el día a día de su pueblo”.

Por su parte, Hourcade afirmó: “Las viviendas entregadas son la muestra más concreta del resultado que genera el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para abordar integralmente las necesidades de cada lugar” . “Hoy vemos reflejada en la emoción de nuestros vecinos la tranquilidad de acceder a su casa propia”, añadió. 

Por último, Kicillof resaltó que “aunque digan que nos quieren fundir, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando con un Estado presente y solidario, que promueve la justicia social y cuida a todos los y las bonaerenses”.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo