Clausuran loteo Ilegal en Ignacio Correas por tercera Vez en el año

La Municipalidad de La Plata clausuró nuevamente el loteo ilegal "Las Esmeraldas", ubicado en Ignacio Correas. Este es el tercer cierre en lo que va del año. Pese a las clausuras, las obras continúan, lo que genera preocupación entre los vecinos.
LOCALES26 de julio de 2024Lucio PortéLucio Porté
5_2

La Asamblea Vecinal Cuidemos Correas denunció que el desarrollo se lleva a cabo en una hectárea rural que se pretende dividir en 36 lotes, lo cual consideran inaceptable. La última intervención policial detuvo a dos camiones y a dos personas por resistencia a la autoridad. Según los vecinos, la zona es una área protegida y no cuenta con la infraestructura necesaria para soportar tal desarrollo.

El loteo "Las Esmeraldas" es parte de un problema más amplio en Ignacio Correas, donde se han clausurado otros proyectos inmobiliarios irregulares, como "Altos de Correas". Estos desarrollos han sido cuestionados por no cumplir con las normativas urbanísticas y ambientales, generando preocupación por el impacto en el humedal del Arroyo El Pescado. La Municipalidad y la comunidad local buscan soluciones para detener estos desarrollos que amenazan la ecología y la calidad de vida en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Nación y provincia juntos en una reunión por el Papa León XIV

León XIV: aún no vino y ya obra milagros

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
Autoridades bonaerenses y nacionales mantuvieron la primera reunión interjurisdiccional para diagramar la agenda y los protocolos ante la llegada del papa León XIV al país.
Vuelo sanitario inédito: un padre y su hijo fueron trasladados de urgencia desde Jujuy a La Plata

Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un inédito operativo de aeroevacuación para trasladar a dos pacientes politraumatizados desde la provincia de Jujuy hacia La Plata. El despliegue involucró a un padre de 60 años y su hijo de 37, quienes habían sufrido múltiples fracturas tras desbarrancar con su vehículo en territorio jujeño.
Lo más visto
Recibe las noticias en tu mail cada domingo