Clausuran loteo Ilegal en Ignacio Correas por tercera Vez en el año

La Municipalidad de La Plata clausuró nuevamente el loteo ilegal "Las Esmeraldas", ubicado en Ignacio Correas. Este es el tercer cierre en lo que va del año. Pese a las clausuras, las obras continúan, lo que genera preocupación entre los vecinos.

LOCALES26/07/2024Lucio PortéLucio Porté
5_2

La Asamblea Vecinal Cuidemos Correas denunció que el desarrollo se lleva a cabo en una hectárea rural que se pretende dividir en 36 lotes, lo cual consideran inaceptable. La última intervención policial detuvo a dos camiones y a dos personas por resistencia a la autoridad. Según los vecinos, la zona es una área protegida y no cuenta con la infraestructura necesaria para soportar tal desarrollo.

El loteo "Las Esmeraldas" es parte de un problema más amplio en Ignacio Correas, donde se han clausurado otros proyectos inmobiliarios irregulares, como "Altos de Correas". Estos desarrollos han sido cuestionados por no cumplir con las normativas urbanísticas y ambientales, generando preocupación por el impacto en el humedal del Arroyo El Pescado. La Municipalidad y la comunidad local buscan soluciones para detener estos desarrollos que amenazan la ecología y la calidad de vida en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo