Abuso y descrédito: el doble sufrimiento de una niña

Julio Villarruel se encadenó a la fiscalía reclamando justicia para su hija, abusada por su tío, quien ya se encuentra en libertad. Como única respuesta tiene una perimetral que le impide acercarse al agresor por las lesiones que le causó al enterarse de lo ocurrido.
POLICIALES10 de febrero de 2019Lucio PortéLucio Porté
villarruel

Julio Villarruel siente que vive en el mundo del revés. Esta semana se encadenó a la fiscalía reclamando que la justicia actúe en el caso de abuso de su hija. Su hermano, un policía retirado domiciliado en Berisso, y acusado en el hecho se encuentra en libertad desde el día posterior a la denuncia. En tanto que el propio Julio tiene una restricción perimetral sobre este último, por un caso de lesiones.

Julio paseaba un domingo con su familia en las cercanías de Punta Lara, cuando se cruza con su hermano, y arreglan que las nenas de ambos fueran a jugar juntas. En ese instante, la hija de Julio rompe en llanto de modo inexplicable. Cuando por fin sus padres logran que la pequeña pueda manifestar el motivo de sus lágrimas, se enteran de que el tío había abusado de ella hacía dos meses atrás.

Esa misma noche, Julio citó a su hermano en la casa que tiene sobre Av. 7, en el barrio de VIlla Garibaldi, y lo encierra para que lo detenga la policía. Su hermano escapa, y en el intento recibe una serie de golpes de puño y un tajo en la cabeza con un elemento contundente.

Así las cosas, su hermano recuperó la libertad al día siguiente, la niña no tiene asistencia médica ni psicológica (no la han sometido a cámara gesell) y hoy pesa sobre Julio una restricción perimetral hacia su hermano.

"Estamos en el mundo del revés" dice Julio mientras sigue buscando que la Justicia actúe como debe.

Mirá el resumen del video y dejanos tu comentario. (Podés ver el video completo en nuestra emisión en vivo, desde www.sicarditv.com.ar o desde nuestra app)

Horario de Micros

ir al home

Te puede interesar
Julio Alak y Solange Marcos en el COM

Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto

Lucio Porté
POLICIALES13 de agosto de 2026
El intendente Julio Alak encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Criminal en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se abordó la articulación de acciones para combatir la tenencia, el consumo y la comercialización de estupefacientes, además de los robos cometidos bajo la modalidad de "motochorros" y el control de caravanas de motocicletas en la capital bonaerense.
Un auto y una moto chocaron en Av. 7 y 610

Violento choque entre un auto y una moto en Av. 7 y 610

Lucio Porté
POLICIALES08 de agosto de 2026
Un siniestro vial se registró durante la noche de este sábado en la intersección de Avenida 7 y calle 610, lo que obligó a interrumpir la circulación vehicular. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital San Martín, mientras que el automovilista resultó ileso. Personal policial trabaja en el área para dirigir el tránsito y efectuar las pericias correspondientes.
Lo más visto
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Recibe las noticias en tu mail cada domingo