La Capilla San Pedro enfrenta costos de luz impagables y lanza campaña para cubrir gastos

La Capilla San Pedro de Villa Garibaldi enfrenta facturas de luz impagables a pesar de su bajo consumo. Han lanzado la campaña "100 abrazos a San Pedro" para reunir 100 socios que aporten $1,000 mensuales y así poder cubrir los costos. Colaborá llamando al 221 408 8602 (WhatsApp) o aportando al alias "100abrazos" (a nombre de Oscar Saliture).

LOCALES20/08/2024Lucio PortéLucio Porté

La Capilla San Pedro, de Villa Garibaldi, se enfrenta a una situación crítica debido a las abultadas facturas de electricidad que han recibido en los últimos meses. A pesar de un consumo de 230 watts, la iglesia ha sido categorizada como un gran contribuyente, resultando en un costo de $140,000 por mes, monto que la capilla no puede afrontar.

Cristina Storchi y Oscar Saliture, representantes de la capilla, explicaron en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV que han realizado todos los trámites correspondientes ante la empresa Edelap para cambiar la categoría de facturación, sin éxito. Ante esta situación, han decidido lanzar la campaña "100 abrazos a San Pedro", que busca reunir 100 socios que aporten $1,000 mensuales para cubrir los costos de luz y otros gastos operativos de la capilla.

La capilla, que no recibe subsidios del Estado y depende de donaciones, espera que la comunidad se sume a la iniciativa para poder continuar prestando sus servicios religiosos y mantener en pie uno de los edificios históricos más antiguos de la región.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 221 408 8602 (WhatsApp) o realizar un aporte al alias "100abrazos" (a nombre de Oscar Saliture).

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Josefina Bolis jura como Concejala en La Plata #shorts

Video: la vecina de Villa Garibaldi, Josefina María Bolis, asumió su banca

Lucio Porté
Videos12/12/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo