La Capilla San Pedro enfrenta costos de luz impagables y lanza campaña para cubrir gastos

La Capilla San Pedro de Villa Garibaldi enfrenta facturas de luz impagables a pesar de su bajo consumo. Han lanzado la campaña "100 abrazos a San Pedro" para reunir 100 socios que aporten $1,000 mensuales y así poder cubrir los costos. Colaborá llamando al 221 408 8602 (WhatsApp) o aportando al alias "100abrazos" (a nombre de Oscar Saliture).
LOCALES20 de agosto de 2024Lucio PortéLucio Porté

La Capilla San Pedro, de Villa Garibaldi, se enfrenta a una situación crítica debido a las abultadas facturas de electricidad que han recibido en los últimos meses. A pesar de un consumo de 230 watts, la iglesia ha sido categorizada como un gran contribuyente, resultando en un costo de $140,000 por mes, monto que la capilla no puede afrontar.

Cristina Storchi y Oscar Saliture, representantes de la capilla, explicaron en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV que han realizado todos los trámites correspondientes ante la empresa Edelap para cambiar la categoría de facturación, sin éxito. Ante esta situación, han decidido lanzar la campaña "100 abrazos a San Pedro", que busca reunir 100 socios que aporten $1,000 mensuales para cubrir los costos de luz y otros gastos operativos de la capilla.

La capilla, que no recibe subsidios del Estado y depende de donaciones, espera que la comunidad se sume a la iniciativa para poder continuar prestando sus servicios religiosos y mantener en pie uno de los edificios históricos más antiguos de la región.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 221 408 8602 (WhatsApp) o realizar un aporte al alias "100abrazos" (a nombre de Oscar Saliture).

suscribite

Te puede interesar
"EL BARRIO CANTA": Convocan a grupo vocal gratuito y abierto en Villa Garibaldi

"El barrio canta": abren la convocatoria a una agrupación vocal comunitaria y gratuita en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES18 de septiembre de 2026
La propuesta musical está destinada a vecinos de todas las edades a partir de los 6 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos de canto. El encuentro informativo se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM de la Plaza Garibaldi (10 y 662). Consultas al 221-577-7810 (Delegación) o al 221-418-7300 (Prof. Liliana Patiño). 
Lo más visto
Lluvias para este lunes

Rigen alertas naranja por tormentas fuertes en La Plata

Lucio Porté
20 de septiembre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología elevó a naranja el Nivel de Atención del Riesgo para la capital bonaerense y localidades de la zona sur. El avance de precipitaciones y celdas dispersas impactará de lleno entre las 17 y las 20 horas de este domingo.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo