Colecta de Sangre en Villa Garibaldi: Una oportunidad para salvar vidas

Sumate a la colecta en Villa Garibaldi este sábado 31/08 de 8:30 a 12:30 en el Centro Comunal (calle 659 e/12 y 13). Donar sangre es seguro y cada donación cuenta para atender emergencias y tratamientos médicos. No olvides llevar tu documento de identidad.

LOCALES28/08/2024Lucio PortéLucio Porté
Donación de sangre
Donación de sangre

Este sábado 31 de agosto, se llevará a cabo una colecta de sangre en el Centro Comunal Villa Garibaldi, ubicado en la calle 659 entre 12 y 13, de 8:30 a 12:30hs. Donar sangre es un acto de gran generosidad que puede salvar vidas, ya que la sangre se separa en sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), cada uno vital para diferentes tratamientos. La sangre es esencial para atender emergencias, cirugías y tratamientos de enfermedades crónicas como el cáncer.

5_5

¿Por qué es tan importante donar sangre?  

La sangre no se puede fabricar artificialmente, y su demanda es constante para salvar vidas en casos de accidentes, cirugías y tratamientos médicos. Además, al donar sangre, se contribuye al bienestar de la comunidad, asegurando que haya suficiente sangre disponible cuando se necesite.

Antes de la donación, se realiza una entrevista confidencial para evaluar la aptitud del donante y detectar posibles contraindicaciones. Asimismo, se determina el grupo sanguíneo, el Factor Rh y se realizan estudios para detectar infecciones transmisibles. Si alguno de estos estudios imposibilita la utilización de la sangre, el donante será informado y orientado.

Para donar, es necesario presentar DNI u otro documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, y sentirse en buen estado de salud. 

suscribite

Te puede interesar
5

Humo blanco: "Habemus Papam"

Lucio Porté
LOCALES08/05/2025

El humo blanco anunció este mediodía que los cardenales reunidos en cónclave eligieron un nuevo Papa. Se abre ahora un protocolo que culminará con su presentación en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20250510-WA0001

Buscan a un perro perdido en la zona de 22 y 653

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS10/05/2025

¿Lo viste? Se perdió Titi, un perro negro con cola corta y pelo lacio. Fue visto por última vez en la zona de 22 y 653 durante la madrugada del martes. Cualquier información, por favor comunicarse al 221 579-7713. ¡Ayudemos a encontrarlo!

Recibe las noticias en tu mail cada domingo