Mejoras en el Servicio de Agua en Los Hornos y Villa Elvira

El acuerdo firmado por Absa con la Municipalidad de La Plata comprende una inversión de 386 millones de pesos para la instalación de una estación de rebombeo y el tendido de cañeria por lás de 4 mil metros en la región.
LOCALES11 de septiembre de 2024Lucio PortéLucio Porté
1-1-900x480
1-1-900x480

El Presidente de ABSA, Hugo Obed, y el Intendente de La Plata, Julio Alak, rubricaron un nuevo convenio para realizar obras que mejoren el servicio de agua en distintos sectores de La Plata.

 En el acto, celebrado el en Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se informó que la operadora invertirá $386.466.873 + IVA, para la realización de una nueva estación de rebombeo en Los Hornos, y el tendido de más de 4100 metros de cañería para el cierre de mallas en Los Hornos, Villa Elvira, San Carlos y La Granja.

 Estos nuevos proyectos se suman a las obras de nuevas perforaciones y tendidos de cañerías ya en curso, y próximas a iniciarse, acordadas en abril y mayo pasado, que incrementan la inversión de ABSA para mejoras en la ciudad a más de 1.790 millones de pesos.

 A continuación, el detalle de las nuevas obras proyectadas Calle 70 y 143: una nueva estación de rebombeo de agua, totalmente equipada con electrobombas y manifold completo, en cámara de hormigón armado. También se incluye tablero eléctrico de potencia, comando y pilar de alimentación eléctrica.

•          Cierre de malla en los barrios de Villa Elvira, San Carlos, Altos de la Granja y Los Hornos:

o          Calle 4 de 76 a 83 (Villa Elvira)

o          Calle 135 de 46 a 52 (San Carlos)

o          Calle 46 de 134 a 135 (San Carlos)

o          Calle 58 de 149 a 155 (Los Hornos)

o          Calle 518 de 133 a 137 (Altos de la Granja)

o          Avenida 137 de 515 a 520 (Altos de la Granja)

o          Cruce 520 y 137 (Altos de la Granja)

 

Del acto también participaron el director de ABSA Esteban Spivak y el Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios Mariano Lovelli. Además, el jefe de gabinete del Municipio, Carlos Bonicato; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el secretario General, Norberto Gómez; y el secretario administrativo municipal, Santiago Ávila.

Última hora
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Te puede interesar
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Nación y provincia juntos en una reunión por el Papa León XIV

León XIV: aún no vino y ya obra milagros

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
Autoridades bonaerenses y nacionales mantuvieron la primera reunión interjurisdiccional para diagramar la agenda y los protocolos ante la llegada del papa León XIV al país.
Vuelo sanitario inédito: un padre y su hijo fueron trasladados de urgencia desde Jujuy a La Plata

Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un inédito operativo de aeroevacuación para trasladar a dos pacientes politraumatizados desde la provincia de Jujuy hacia La Plata. El despliegue involucró a un padre de 60 años y su hijo de 37, quienes habían sufrido múltiples fracturas tras desbarrancar con su vehículo en territorio jujeño.
Lo más visto
Salón de la Moto clásica en La Plata

Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Lucio Porté
QUÉ HAGO?28 de agosto de 2026
El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo el "Segundo Salón de la Moto Clásica" en el predio del Hogar del Padre Cajade, ubicado en calle 643 entre 12 y 13. El evento será con entrada libre y gratuita, a beneficio de la institución, e incluirá exhibición de rodados, pruebas de destreza y espectáculos musicales en vivo.
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo