"Hacemos Cuenca" en Arroyo El Pescado

Este sábado 28, se realizará una caminata en el Arroyo El Pescado. Desde las 11 hs, descubrimos la memoria del agua y los humedales. Traé ropa cómoda, algo para picar y disfrutá del día en comunidad.

QUÉ HAGO?27/09/2024Lucio PortéLucio Porté
5_1
Hacemos Cuenca: este sábado en el Arroyo El Pescado

Este sábado 28 de septiembre, de 11 a 13 horas, se llevará a cabo una caminata comunitaria en el Puente del Arroyo El Pescado, en Ignacio Correas. La actividad, denominada "Suelo: Memorias del Agua", será guiada por Laura Deboff (CEIDE - UNLP - FCNyM) y consistirá en un recorrido por el humedal, con diálogos sobre las prácticas de toma de muestras de suelo y la identificación de indicadores para la delimitación de humedales.

La jornada también incluirá música, palabras compartidas y un picnic en la zona. Los asistentes están invitados a llevar ropa cómoda, calzado que pueda mojarse, repelente y alimentos para compartir. 

Luego, la actividad continuará en Librería y Taller Bioy (calle 659 esquina 19, Sicardi) de 15 a 18 horas. En esta segunda parte del encuentro, se profundizarán los diálogos sobre la conservación de los humedales y el Anillo Biocultural del Gran La Plata, en un ambiente de intercambio comunitario y reflexión.

La línea de colectivo Este 80 es una opción de transporte para llegar al evento.

suscribite

Te puede interesar
Sergio Feferovich: de Bellas Artes a los virales de TikTok, antes de su show en La Plata

Sergio Feferovich vuelve a La Plata: El músico que traduce la música y la hace viral se presenta en el Coliseo Podestá

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15/10/2025

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

4_2

Fiesta del Inmigrante en Berisso 2025: Fechas, actividades y cronograma completo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03/10/2025

La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.

Silvia Gómez: Folklore y compromiso social en su nuevo show en La Plata

Silvia Gómez presenta un repertorio renovado en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?25/09/2025

La reconocida cantante folklórica Silvia Gómez ofrecerá un concierto este sábado en el que presentará un espectáculo completamente nuevo. El evento, que se realizará en el auditorio Casa Chicha, se aleja de lo tradicional para centrarse en canciones que abordan problemáticas sociales y actuales.

Lo más visto
Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

El voto en la región

Elecciones 2025: Fuerte contraste en la zona sur; Arana, Sicardi e Ignacio Correas votaron opuesto a La Plata y la provincia

Lucio Porté
LOCALES27/10/2025

Las Elecciones Legislativas 2025 arrojaron un escenario de fuerte divergencia entre los resultados de la zona sur (Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas) y la tendencia general del municipio y la Provincia de Buenos Aires. Mientras Alianza La Libertad Avanza se impuso a nivel provincial y en La Plata, Alianza Fuerza Patria fue la clara ganadora en los cuatro centros de votación relevados en el área.

Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo