La Camerata Bariloche se presenta en La Plata: Clásico y popular

El violinista Elías Gurevich, director de la Camerata Bariloche, nos cuenta sobre el concierto que la orquesta ofrecerá el 19 de octubre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Obras de compositores universales y clásicos argentinos como Piazzolla, en una velada que promete conectar a todos con la música. #CamerataBariloche #MúsicaEnVivo #TeatroColiseoPodestá
QUÉ HAGO?10 de octubre de 2024Lucio PortéLucio Porté

La Camerata Bariloche se presenta en La Plata: Clásico y popular

El violinista Elías Gurevich, director de la Camerata Bariloche, participó del programa "Punto de Encuentro", donde expresó su entusiasmo por el próximo concierto que la agrupación realizará en La Plata. El evento se llevará a cabo el 19 de octubre en el Teatro Coliseo Podestá. Gurevich resaltó la importancia de continuar llevando la música clásica a distintos escenarios del país y destacó la capacidad de la Camerata para acercar este género a un público más amplio.

Desde su fundación en 1967, la Camerata Bariloche ha logrado trascender las fronteras de la música clásica, colaborando con artistas de diferentes géneros, como Eduardo Falú y Astor Piazzolla. Estos encuentros permitieron a la orquesta llegar a sectores del público que, en ocasiones, no se sienten cercanos a la música clásica. "Es importante transmitirle a la gente que la música clásica no es un mundo lejano, sino que, como cualquier arte, lo que importa es si te gusta o no", afirmó el director.

En el concierto del 19 de octubre, el público podrá disfrutar de obras de compositores universales como Chaikovski y Mozart, combinadas con piezas de Piazzolla, como "Adiós Nonino" y "Muerte del Ángel". Gurevich destacó el valor de estas mezclas que permiten que el espectador aprecie diferentes estilos en un solo evento. "Queremos que la gente se emocione, que viva una experiencia única, especialmente en un concierto en vivo", subrayó.

El músico también habló sobre los desafíos que enfrenta la Camerata Bariloche, una orquesta privada sin subsidios, y agradeció a La Plata y al Teatro Coliseo Podestá por su apoyo continuo. "Es muy importante mantener viva la música en vivo, y más en estos tiempos, cuando necesitamos espacios que nos permitan desconectarnos y disfrutar del arte", concluyó.

suscribite



Última hora
Te puede interesar
Romina Fernandes cuenta los detalles de "Tango Para Tres" previo a su presentación en La Plata

"Tango Para Tres" se presenta en el Teatro Metro de La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?20 de octubre de 2026
Arnaldo André, Marta González y Romina Fernandes protagonizan esta comedia dramática que llega a la ciudad el domingo 25 de octubre a las 20 horas. La pieza aborda la historia de un matrimonio en crisis y una inusual estrategia para despertar la creatividad de un escritor.
Lisandro Ibarrolaza en Punto de Encuentro: música en vivo, composición y shows en La Plata y CABA

Lisandro Ibarrolaza: más de treinta años de rock

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06 de octubre de 2026
El músico platense, que llegó a Parque Sicardi en 2014 y hoy da clases de guitarra, canto y escritura de canciones, pasó por "Punto de Encuentro", tocó en vivo y contó cómo vuelve a los escenarios con Cretinos, la banda con la que empezó todo en 1994.
Lo más visto
Calle 630 intransitable: el reclamo de los vecinos por falta de obras y servicios

Vecinos rclaman reparaciones urgentes en calle 630

Lucio Porté
LOCALES28 de octubre de 2026
Viven en el tramo comprendido entre las calles 5 y 122. Denuncian el deterioro extremo de la traza tras las precipitaciones recientes, lo que impide la entrada de ambulancias, dificulta el transporte cotidiano y frena tareas solidarias.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo