Torneo de Truco en Ignacio Correas organizado por la Escuela 108

La cooperadora de la escuela primaria N° 108 de Ignacio Correas organiza un evento tradicional para recaudar fondos, con el objetivo de mejorar las instalaciones del colegio, que el año próximo cumple 75 años.

LOCALES03/11/2024Lucio PortéLucio Porté

El próximo sábado 9 de noviembre, la comunidad de Ignacio Correas celebrará el Día de la Tradición con un evento que combina cultura popular, gastronomía y un torneo de truco organizado por la cooperadora de la escuela primaria N° 108. A partir de las 12 del mediodía, vecinos y familias podrán disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos, así como de varios espectáculos folclóricos. 

Las organizadoras del evento detallaron que el torneo de truco comenzará a las 16 horas y contará con la participación de veinte parejas, que competirán por premios. La inscripción tiene un costo de $4,000 por pareja, y las inscripciones pueden realizarse a través del 221 564-2568, número de WhatsApp de la cooperadora, donde se brindarán más detalles. Además, los asistentes podrán participar en sorteos de premios donados por comerciantes locales, gracias al apoyo constante de la comunidad.

En el evento, los visitantes podrán acceder a una parrilla con opciones tradicionales y a una feria con la participación de emprendedores locales. Grupos de baile folclórico y el payador Facundo Pistone también brindarán shows en vivo durante la jornada.

5 (4)

Según explicaron, los fondos recaudados se destinarán a proyectos esenciales para la escuela, como la instalación de aires acondicionados en el comedor y la nivelación del patio trasero, donde se busca mejorar las condiciones para la recreación y la educación física de los alumnos. Estos proyectos son una prioridad, dado que el colegio cumplirá 75 años el próximo año, y las mejoras resultan necesarias para ofrecer un ambiente adecuado.

suscribite

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

Lo más visto
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo