Alak y Sileoni entregaron equipamiento para 24 instituciones educativas de La Plata

En una acción conjunta entre Provincia y Municipio, 24 instituciones educativas de La Plata recibieron electrodomésticos y mobiliario para mejorar el servicio alimentario de más de 5.000 estudiantes. Hoy entregaron en la Secundaria N° 43.
LOCALES22 de noviembre de 2024Lucio PortéLucio Porté
4_3
Acto de entrega de electrodomésticos y moviliario a escuelas en La Plata

En el marco del programa SAE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se entregaron electrodomésticos y mobiliario destinado a 24 escuelas y jardines de infantes de la ciudad, beneficiando a 5.200 estudiantes.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezaron la actividad, destacando el impacto positivo de esta acción. “Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo por permitirnos gestionar esta entrega de electrodomésticos para las escuelas”, expresó Alak, acompañado por la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini.

Sileoni, en tanto, señaló: “Sabemos que el corazón de la escuela es el aula, pero es necesario contar con comedores y cocinas dignos para nuestros estudiantes y el personal educativo. Esto aporta un poco más de dignidad a la tarea que realizan día a día”.

Equipamiento entregado

La iniciativa incluyó heladeras, termotanques, freezers, cocinas, procesadoras, vajillas y utensilios, fundamentales para el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Entre las instituciones beneficiadas se encuentran escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y escuelas de educación especial.

Algunas de las escuelas que recibieron el equipamiento fueron las primarias N° 29, N° 41, N° 55 y N° 81, los jardines de infantes N° 940, N° 944, N° 954 y N° 992, y las secundarias N° 41, N° 43, N° 53, entre otras. La entrega ya comenzó, y esta mañana, la Escuela Secundaria N° 43, ubicada en Avenida 7 y 643, recibió sus materiales.

Bruno Bozzano, director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, destacó: “El SAE es la columna vertebral de muchos hogares. Esta gestión refuerza el compromiso de la provincia y el municipio con el bienestar de los niños y niñas de La Plata”.

suscribite

Última hora
Te puede interesar
Cartelera de los cines municipales

Cines municipales de La Plata: se proyectará el primer documental sobre Los Redondos

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la cartelera cinematográfica para los cines Select y EcoSelect, vigente desde el jueves 25 de junio hasta el miércoles 1° de julio. Entre las propuestas culturales se destaca la proyección de "Olor a Tigre", el primer documental realizado sobre la emblemática banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Escuela del Arroyo El Pescado

Escuela Abierta del Arroyo El Pescado: realizarán un segundo encuentro sobre la calidad del agua en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
El colectivo "Habitantes del arroyo" llevará a cabo la segunda jornada de capacitación abierta y gratuita sobre el estado ambiental del Arroyo El Pescado. El encuentro se desarrollará este sábado 27 de junio a las 15:00 horas en el Club Unidos por Villa Garibaldi, ubicado en calle 650 esquina 4, con foco en las herramientas e indicadores para evaluar el recurso hídrico.
Lo más visto
Escuela del Arroyo El Pescado

Escuela Abierta del Arroyo El Pescado: realizarán un segundo encuentro sobre la calidad del agua en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
El colectivo "Habitantes del arroyo" llevará a cabo la segunda jornada de capacitación abierta y gratuita sobre el estado ambiental del Arroyo El Pescado. El encuentro se desarrollará este sábado 27 de junio a las 15:00 horas en el Club Unidos por Villa Garibaldi, ubicado en calle 650 esquina 4, con foco en las herramientas e indicadores para evaluar el recurso hídrico.
Cartelera de los cines municipales

Cines municipales de La Plata: se proyectará el primer documental sobre Los Redondos

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la cartelera cinematográfica para los cines Select y EcoSelect, vigente desde el jueves 25 de junio hasta el miércoles 1° de julio. Entre las propuestas culturales se destaca la proyección de "Olor a Tigre", el primer documental realizado sobre la emblemática banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo