
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
¡El 8° Encuentro Vieja Escuela llega este domingo! 🚗🎶 Vení a disfrutar de autos clásicos, carreras, música en vivo y stands. La entrada es libre y gratuita, y lo recaudado será a beneficio del Hogar. 📍 643 e/ 12 y 13, La Plata. ¡No te lo pierdas!
QUÉ HAGO?22/11/2024Este domingo 24 de noviembre, el predio ubicado en la calle 643 entre 12 y 13, en La Plata, será escenario de la octava edición del "Encuentro a la Vieja Escuela". Desde las 9:00 hasta las 18:00, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada dedicada a los autos clásicos, antiguos y hot rods, en un evento que combina la pasión por los vehículos con la solidaridad.
Organizado por el grupo Fierreros Platenses, el evento reúne a fanáticos de autos fabricados hasta la década del ‘90. Entre las actividades destacadas habrá exhibiciones de vehículos, demostraciones de trompos y carreras de autos antiguos. Además, tres escenarios ofrecerán espectáculos musicales en vivo, sumando entretenimiento para todos los gustos.
El predio también contará con una feria de artesanos y stands de coleccionistas locales, donde se podrán adquirir piezas de automobilis, objetos de colección y productos relacionados con la temática automovilística. A lo largo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un buffet con opciones como bondiolas, choripanes, hamburguesas, panchos y postres, cuyos ingresos serán destinados íntegramente al Hogar.
"Estamos trabajando para que sea una jornada especial, tanto para los amantes de los autos como para las familias que quieran pasar un buen rato. Todo lo recaudado será utilizado para colaborar con las necesidades del Hogar", explicó Lucho, de la organización. Asimismo, se habilitará una urna para quienes deseen realizar donaciones adicionales.
El evento cuenta con estacionamiento gratuito y es de acceso libre para el público. Para quienes no dispongan de movilidad, las líneas de colectivo Este (ramales 14 y 80) conectan el lugar con el centro de La Plata.
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
El próximo 11 de mayo se realizará en Espacio Medusa una jornada especial para fanáticos de Star Wars, organizada por el colectivo Crema del Cielo. Habrá personajes en vivo, feria temática, realidad virtual, música y actividades para todas las edades.
El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) presentó una variada agenda para Semana Santa que combina tradición religiosa, música popular argentina y recorridos culturales gratuitos por los templos de la ciudad. Las actividades se extienden hasta el sábado por la noche.
Este miércoles por la noche se presentará en el “Patio Porá”, ubicado en 660 y 22, una versión acústica del musical “13 Canciones”. La obra reconstruye la vida de Antonio Verdun, un guitarrero misionero olvidado, a través de un relato colectivo entre música, dibujo en vivo y memoria.
La propuesta itinerante de tango organizada por Laura Glatigny tendrá lugar en Refugio Macedo. Habrá clase para principiantes, DJ en vivo, orquesta, show y servicio gastronómico.
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas funciones de la obra, con Juan Palomino en el papel principal y un elenco premiado en los Estrella de Mar.
La última entrega de la edición 2025 tendrá lugar esta semana. Más de 35 narradores participaron de la iniciativa municipal este año.
En el marco del Mes de la Memoria, el Centro de Fomento de Ignacio Correas será el punto de encuentro para una jornada de arte, literatura y reflexión. La actividad, titulada "La Memoria en Marcha", se llevará a cabo el sábado 22 de marzo a las 10:00 en la sede de la institución, ubicada en 29 y 696.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 de Ignacio Correas llevará adelante una nueva jornada de control de niño sano este miércoles 21 de mayo, en la delegación de Sicardi-Garibaldi, ubicada en calle 659 y 12.
Un vecino de Villa Garibaldi sufrió un robo en calle 10 entre 665 y 666. Le llevaron una notebook de trabajo y ropa nueva. Las cámaras registraron al sospechoso antes y después del hecho. Piden colaboración para identificarlo. Zona en alerta por inseguridad.
El sábado 24 de mayo, desde el mediodía, vecinos de la localidad se reunirán en el predio del Centro de Fomento para compartir una jornada de fiesta comunitaria.
La vecina de Arana, Irma Graciela “Chela” Wagner, lanzó su primera novela titulada Fue por Ester. El relato se basa en un hecho real: el traslado del águila de Plaza Italia. La presentación será este viernes en el espacio El Zaguán.
Un vecino alertó a la policía al ver un vehículo sospechoso detenido en la vera del puente. Tras un operativo, se detuvo a dos hombres armados con machetes y sogas, quienes tenían antecedentes penales en Dolores y Berazategui.