Vecinos de Villa Garibaldi y Arana reclaman por el estado de las calles y servicios básicos

Los reclamos por calles intransitables, pastizales que dificultan la visibilidad y cortes de luz se multiplican tras las lluvias en la región. Vecinos expresan su malestar ante la falta de respuestas concretas.

LOCALES28/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Vecinos denuncian abandono de las calles

Tras las intensas lluvias que afectaron la región, vecinos de Sicardi, Villa Garibaldi, Arana y zonas aledañas manifestaron su preocupación por el estado de las calles y otros servicios básicos. Según denuncias recibidas a través de WhatsApp y redes sociales, las condiciones del barrio evidencian un abandono que ya genera indignación entre quienes necesitan transitar por el lugar para trabajar o llevar a sus hijos al colegio.

“En las calles de 636 a 637 entre 7 y 5, el barro es intransitable y las zanjas están sin terminar. Además, no hay iluminación”, comentó una vecina que responsabilizó a la Delegación de Arana por la falta de mantenimiento. Otro vecino recordó que las calles sin abovedar retienen el agua, impidiendo que drene hacia las zanjas y generando un problema que se agrava con cada lluvia.

Los reclamos incluyen también la proliferación de pastizales que obstruyen la visibilidad en las esquinas y aumentan el riesgo de accidentes. Una vecina de la calle 647 entre 15 y 16 señaló que, aunque ha pedido reiteradamente a la delegación que corte el pasto, no ha recibido respuestas. “Nos dijeron que no tienen recursos ni máquinas para hacerlo”, lamentó.

La falta de canales de reclamo eficientes también es una queja recurrente. “El 147 no funciona en nuestra zona, la SUAV ya no existe y la delegación no tiene recursos”, expresó Natalia, quien sugirió que podría ser necesario realizar cortes de calles como medida de protesta, algo que ya se ha hecho en el pasado para visibilizar problemas similares.

7 (3)
Página del Sistema de Atención al Vecino, no está disponible

Por otro lado, los vecinos critican que mientras se priorizan obras en zonas céntricas, como el traslado del águila de Plaza Italia, las periferias quedan relegadas. “Si en campaña prometen dar prioridad a la periferia, lo mínimo sería cumplirlo”, expresó otro vecino molesto.

Título para redes sociales:
"Vecinos de Sicardi y Villa Garibaldi exigen respuestas ante calles intransitables y servicios deficientes tras las lluvias. Reclamos a la Delegación de Arana y a la Municipalidad."

Título para YouTube:
"Vecinos denuncian abandono en Sicardi y Villa Garibaldi tras las lluvias"

Descripción para YouTube:
"Calles anegadas, falta de iluminación y servicios básicos deficientes son algunas de las problemáticas que los vecinos de Sicardi y Villa Garibaldi enfrentan tras las últimas lluvias. Conocé sus reclamos y la respuesta de las autoridades locales."

Te puede interesar
4_5

Homenaje al papa Francisco en la Catedral de La Plata

Lucio Porté
LOCALES22/04/2025

El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades, vecinos y representantes de instituciones.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo