
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




La Municipalidad de La Plata otorgó un incremento adicional del 6% sobre los haberes de octubre, consolidando un aumento salarial acumulado del 140% en lo que va del año.
LOCALES30 de noviembre de 2024
Lucio Porté


La medida, efectivizada este viernes, corresponde a una decisión de la gestión encabezada por el intendente Julio Alak. Según informaron desde la Comuna, este aumento coloca los salarios municipales un 33% por encima de la inflación acumulada en el año.
De acuerdo con fuentes oficiales, los incrementos otorgados desde el inicio de esta administración son acumulativos, ya que se calculan sobre los sueldos conformados de la escala vigente. Esta metodología busca fortalecer el poder adquisitivo de los empleados municipales y garantizar que los ajustes salariales estén en línea con el aumento del costo de vida.
En contraste, recordaron que durante la gestión anterior, los salarios de los trabajadores municipales sufrieron una pérdida de más del 40% frente a la inflación en un solo año, debido a la falta de actualización acorde a las subas de precios.
El nuevo aumento salarial fue recibido con expectativa por los empleados, quienes destacaron la importancia de estos ajustes en un contexto económico complicado.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

