Funcionaria de La Plata y su nieto fallecieron en un accidente en Bahía Blanca

Julia Estela Lescano, funcionaria del Ministerio de Justicia bonaerense, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 3. Su nieto, exalumno del Colegio San Pedro Apóstol de Villa Garibaldi, también perdió la vida.

POLICIALES19/12/2024Lucio PortéLucio Porté
4_41
Así quedó el Peugeot 207 luego del accidenteFoto: gentileza del diario La Nueva de Bahía Blanca.

Julia Estela Lescano, directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, falleció este jueves junto a su nieto Ramiro Migone, de 12 años, en un trágico accidente en el kilómetro 643 de la Ruta Nacional N° 3, cerca de Bahía Blanca. La hija de la funcionaria, Mariana Pinotti, resultó herida y permanece internada en el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando el Peugeot 207 en el que viajaba la familia intentó incorporarse a la Ruta 3 desde la Ruta 3 vieja y fue impactado por un camión que transportaba carne. El conductor del camión, que circulaba en dirección norte, y su acompañante resultaron ilesos. Las autoridades informaron que el cruce es conocido por su peligrosidad debido a accidentes anteriores.

4_7

Ramiro Magarine, nieto de la funcionaria fallecida, había sido alumno del Colegio San Pedro Apóstol de Villa Garibaldi hasta el año 2023. La comunidad educativa expresó su pesar por la pérdida del joven, recordado como un alumno querido y participativo.

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, despidió a Julia Lescano a través de sus redes sociales, destacando su compromiso como impulsora del programa Pabellones Literarios, que promueve la educación y la literatura en cárceles provinciales. “Una gran profesional y una compañera querida por todo el ministerio”, expresó Mena, enviando sus condolencias a la familia de la funcionaria.

El impacto fue de tal magnitud que el automóvil quedó completamente destrozado. En el lugar trabajaron bomberos de Coronel Rosales y efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron tareas de limpieza y peritajes en la zona.

22

Te puede interesar
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Choque en 137 y 620

​Fuerte choque en Arana: Dos heridos en 137 y 620

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles 137 y 620 dejó como saldo dos personas heridas con fracturas. El siniestro involucró a un Renault Sandero Stepway y una motocicleta. Testigos en el lugar denuncian que uno de los conductores presentaba signos de ebriedad y carecía de seguro obligatorio.

Vecina de Villa Garibaldi se defendió de motochorros en 659 y 20

Villa Garibaldi: La tiraron a la zanja para robarle la bicicleta y se defendió enfrentando a los ladrones

Lucio Porté
POLICIALES16/01/2026

n violento intento de robo ocurrió este viernes cerca de las 14:00 horas en la zona de calle 659 y 20, Villa Garibaldi. Fernanda, una vecina que circulaba en su bicicleta, fue embestida desde atrás por dos delincuentes en moto. La víctima cayó a una zanja con barro, pero logró evitar la sustracción del rodado tras forcejear con uno de los atacantes, quienes finalmente huyeron.

Lo más visto
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo