Instalan antena de telefonía celular en Arana para mejorar la cobertura

Una nueva torre móvil de Movistar se instala en calle 8 y 636. El equipo estaría operativo desde el próximo martes, brindando cobertura 3G y 4G a toda la región.
LOCALES27 de diciembre de 2024Lucio PortéLucio Porté
4_3
Antena de telefonía celular de la empresa Movistar

En la intersección de calle 8 y 636, en Arana, la empresa Movistar está finalizando la instalación de una antena de telefonía celular. Se trata de una torre móvil telescópica equipada con tres equipos duales para tecnología 3G y 4G. La iniciativa busca mejorar la conectividad en la zona y beneficiar a los vecinos con una cobertura más amplia y estable.

Personal técnico de Movistar confirmó a Sicardi TV que el equipo entraría en funcionamiento el próximo martes. Este despliegue forma parte de un plan estratégico de la compañía para optimizar los servicios de comunicación móvil en áreas con alta demanda y cobertura limitada.

La torre móvil tiene un diseño telescópico, lo que permite su instalación en tiempos reducidos y con menor impacto visual. Los equipos duales instalados ofrecerán un servicio combinado de redes 3G y 4G, mejorando tanto la velocidad de navegación como la calidad de las llamadas.

Desde la empresa destacaron que la antena no solo beneficiará a Arana, sino también a localidades vecinas, como Villa Garibaldi y Parque Sicardi, abarcando un área más amplia con señal de alta calidad.

Este avance resulta especialmente relevante en una región donde la conectividad ha sido históricamente un desafío para los vecinos. Con la activación del equipo, se espera una mejora inmediata en la experiencia de los usuarios de Movistar.

22

Te puede interesar
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
Muestra Interescolar CuidARTE 2: Éxito total de ciencia, arte y prevención en La Plata

Se realizó con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE"

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
Con una gran convocatoria de instituciones educativas y vecinos de la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE", un espacio dedicado a la ciencia, el arte y el compromiso ambiental que tuvo lugar en la calle 19 y 62 de la ciudad de La Plata. La iniciativa reunió semanas de trabajo planificado entre docentes, estudiantes y organizaciones para concientizar sobre la biodiversidad local y la prevención de accidentes. 
Lo más visto
El espacio de las mascotas con "Sigo tu Huella"

Impulsan la creación de un hospital veterinario público: debates clave sobre sanidad animal y bienestar comunitario

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS17 de octubre de 2026
El programa periodístico "Punto de Encuentro" (Sicardi TV), abordó la creciente demanda comunitaria en torno a la creación de un hospital veterinario público y gratuito en el territorio bonaerense. La emisión contó con la participación de la licenciada en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Natalia Crippa, quien analizó las dificultades estructurales que enfrentan los vecinos ante emergencias y situaciones de vulnerabilidad en la atención animal.
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo