El Momo de fin de año: una tradición que también crece en Parque Sicardi

Lucía y su familia celebran los logros del año con un muñeco especial

LOCALES29/12/2024Lucio PortéLucio Porté

El momo de este fin de año en Parque Sicardi

En la intersección de las calles 18 y 659 de Parque Sicardi, una tradición platense se arraiga con más fuerza cada fin de año. Lucía, una vecina comprometida con mantener vivas las costumbres, presentó este año un muñeco que destaca por su simbolismo y significado personal: un imponente T-Rex, elaborado con dedicación y amor.

"Este año quisimos hacer algo especial. Mi hijo, que tiene trastornos sensoriales, tuvo un progreso enorme y empezó a interesarse por los dinosaurios. Para su cumpleaños, le hicimos este T-Rex, y ahora lo resignificamos para despedir el año", comentó Lucía emocionada.

La construcción del muñeco, que ya se perfila como un ícono local, refleja el esfuerzo y la creatividad de la familia. "Le pusimos mucho amor, como todos los años, pero esta vez fue aún más especial porque representa un logro personal para nosotros", añadió.

Lucía también hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso de pirotecnia durante la celebración. "Mi hijo se asusta mucho con los ruidos fuertes. Queremos que la noche de fin de año sea un momento de alegría para todos, así que pedimos por favor que no haya bombas ni fuegos artificiales", expresó.

La quema del T-Rex está programada para la 1:15 de la madrugada del 1 de enero, y Lucía invita a los vecinos a sumarse al evento. "Siempre es en familia, en un ambiente festivo y lleno de esperanza. Ponemos en el fuego todo lo que nos dejó el 2024 para recibir el 2025 con buenos deseos", concluyó.

22

Te puede interesar
La rotonda de 7 y 90

La Plata: La Plazoleta de 7 y 90 en Villa Elvira ahora rinde homenaje al Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES22/10/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó unánimemente el proyecto que designa como "Padre Carlos Cajade" a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90, en Villa Elvira. La iniciativa bipartidista, impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR), busca honrar la memoria del cura fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento. La designación reafirma el compromiso de la ciudad con los valores de solidaridad e inclusión que Cajade promovió.

RCP: Guía Práctica para Salvar una Vida | Entrevista a Dra. M. Victoria Escobar

RCP: Cómo actuar y salvar una vida en los primeros minutos

Lucio Porté
LOCALES20/10/2025

Por el día mundial de la reanimación cardiopulmonar (RCP) hablamos con una especialista sobre la importancia de actuar de inmediato ante un paro cardiorrespiratorio y las técnicas básicas que todos deberían conocer. La diferencia entre actuar en adultos y niños y el uso del desfibrilador.

Repensar la masculinidad para sanar y evitar la violencia

La Municipalidad de La Plata impulsa talleres para repensar la masculinidad y promover la salud emocional

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo el taller "Hablemos de nosotros" en la Plaza Garibaldi. La iniciativa busca generar un espacio de reflexión para que los hombres puedan abordar sus emociones, miedos y cuestionar los mandatos sociales tradicionales. Fernando Canales, Director de Masculinidades, explicó los objetivos y desafíos de la propuesta.

Así fue el emotivo festejo por los 75 años de la Escuela 108 de Ignacio Correas

Emotiva celebración: La Escuela 108 de Ignacio Correas festejó sus 75 años de historia comunitaria

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Escuela Primaria Nº 108 "Juan Martín de Pueyrredón" de Ignacio Correas conmemoró su 75º aniversario con un acto lleno de emoción y recuerdos. La jornada contó con la presencia de autoridades, exalumnos de diversas generaciones y toda la comunidad educativa. Durante el evento, se repasó la rica historia de la institución y se anunciaron importantes mejoras edilicias para el futuro.

Lo más visto
trail run

Trail Run Arroyo El Pescado: 335 Corredores Desafiaron el Barro en Ignacio Correas

Lucio Porté
DEPORTES20/10/2025

Este domingo se disputó con gran éxito el "Trail Run Arroyo El Pescado 2025" en Ignacio Correas. Un total de 335 corredores (201 en 13K y 134 en 5K) desafiaron el exigente circuito de trail. Los ganadores de la general de 13 km fueron Luca García y Romina Puente, mientras que en 5 km se impusieron Damian Alcoba y Jimena Rojas, en una jornada que celebró el deporte en el Día de la Madre.

La rotonda de 7 y 90

La Plata: La Plazoleta de 7 y 90 en Villa Elvira ahora rinde homenaje al Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES22/10/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó unánimemente el proyecto que designa como "Padre Carlos Cajade" a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90, en Villa Elvira. La iniciativa bipartidista, impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR), busca honrar la memoria del cura fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento. La designación reafirma el compromiso de la ciudad con los valores de solidaridad e inclusión que Cajade promovió.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo