Un hombre atacó a un perro con un cuchillo en plena calle

Buscan a un hombre que atacó a un perro con un cuchillo en 14 y 664 (Parque Sicardi) . Vecinos solicitan imágenes de cámaras de seguridad para identificar al agresor. Al final el perro terminó muerto.

LOCALES19/01/2025Lucio PortéLucio Porté
IMG-20250119-WA0019
Imágenes de la cámara de seguridad muestran al agresor

En las últimas horas, un grave episodio de maltrato animal conmocionó a la zona de 14 y 664, en Parque Sicardi. Un hombre acuchilló a un perro de gran porte, generándole graves heridas en el cuello. Según los testimonios, eI animal, conocido por su docilidad y estado de sobrepeso que dificulta su movilidad, fue encontrado ensangrentado en la calle por un vecino que dio el alerta. 

El perro, que pertenece a una familia del barrio, gracias a la rápida asistencia de los vecinos, fue trasladado a una veterinaria luego de realizarle los primeros auxilios.

"Pensé que le había alcanzado la carótida por cómo salía la sangre", relató una de las vecinas que ayudó al animal. Las veterinarias que lo atendieron confirmaron que la herida fue provocada por un corte limpio, descartando que se tratara de una mordida u otro tipo de lesión accidental. Finalmente, tras volver a su casa, el perro murió.

Su dueña, al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda, constató que un hombre había atacado deliberadamente al animal con un cuchillo, incluso guardando el arma en una vaina antes de retirarse del lugar. Las imágenes están siendo analizadas para identificar al agresor, quien también habría intentado atacar a otros animales en la zona, según vecinos de la cuadra. 

Organizaciones de protección animal, como "Sigo tu huella" y vecinos están pidiendo colaboración para identificar al responsable. Además, solicitan a quienes tengan cámaras de seguridad en la zona que aporten material que pueda ser relevante para la investigación. "Es un peligro no solo para los animales, sino también para las personas" expresaron en redes sociales.

El caso fue denunciado ante las autoridades, quienes avanzan en la investigación. Se insta a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con cualquier dato que permita dar con el agresor.

22

Te puede interesar
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Lo más visto
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo