Cortaban el pasto frente al Aeropuerto de La Plata y encontraron un arma de fuego

Durante tareas de limpieza en la calle 610 entre 11 y 11 bis, empleados municipales encontraron una pistola reglamentaria de la Policía Bonaerense. El arma, con numeración visible, ya está bajo investigación.

POLICIALES20/01/2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista al operario que halló el arma

Empleados de la delegación municipal de Villa Elvira encontraron esta mañana una pistola reglamentaria de la Policía Bonaerense en la calle 610 entre 11 y 11 bis, frente a la torre del aeropuerto de La Plata. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:30 durante trabajos de mantenimiento en la vereda.

La pistola, una Bersa TPR 9 de 9 mm con numeración visible, estaba acompañada de municiones. Uno de los operarios relató que descubrieron el arma bajo un árbol mientras usaban una desmalezadora. Al percatarse del objeto, detuvieron a un móvil policial que pasaba por la zona, y posteriormente se presentó personal de la comisaría del Barrio Aeropuerto.

"Estábamos cortando el pasto y vimos el arma bajo los árboles. Inmediatamente avisamos a los policías que pasaban. Ellos se comunicaron con la comisaría de Aeropuerto, quienes tomaron fotos y registraron todo como corresponde", explicó Jorge, uno de los empleados municipales que presenció el hallazgo.

Según los operarios, es la primera vez que encuentran un objeto de estas características durante tareas de limpieza en el área. La pistola, al tratarse de un arma reglamentaria, será sometida a investigación para determinar su procedencia y el motivo por el cual se encontraba en el lugar.

El caso quedó en manos de la policía, que trabajará para esclarecer las circunstancias del hallazgo.

22

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo