Última semana de enero en la colonia de vacaciones de la República de los Niños

Las colonias de vacaciones en la República de los Niños avanzan con éxito total. Más de 2 mil chicos disfrutan de actividades recreativas y acuáticas. ¡Entérate de todos los detalles y cuándo abrirá la inscripción para la tercera etapa!

LOCALES27/01/2025Lucio PortéLucio Porté
4_3
Niños disfrutando en la RepuImágenes provistas por la Delegación Municipal de Villa Garibaldi

Con el inicio de la última semana de enero, la colonia de vacaciones de la República de los Niños, organizada por la Municipalidad de La Plata, se encuentra en pleno desarrollo. Desde el 6 de enero, esta tradicional propuesta estival ha convocado a niños, personas mayores y personas con discapacidad para disfrutar de actividades recreativas y deportivas en un entorno único.

La Delegación de Villa Garibaldi informó que, para esta temporada, los cupos destinados a niños de 6 a 11 años se agotaron rápidamente. En la primera etapa, que tuvo lugar en el turno mañana (de 8:00 a 13:00), y la segunda, realizada por la tarde (de 14:00 a 18:00), se inscribieron un total de 66 niños entre ambas quincenas. Las jornadas incluyen juegos al aire libre, actividades en la pileta y refrigerios, ofreciendo una experiencia integral para los más pequeños.

En términos generales, las colonias en la República de los Niños cuentan con la participación de cerca de 2 mil niños y niñas, divididos en contingentes quincenales que disfrutan de propuestas recreativas, deportivas y hasta de cocina. La iniciativa, que culminará el 17 de febrero, está a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por profesores de educación física, guardavidas, médicos y coordinadores.

Además de las actividades para niños, el predio alberga la Colonia de Integración Social destinada a personas mayores y personas con discapacidad. Este espacio funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, y ofrece actividades como baile, música y aquagym, fomentando la recreación y la integración social.

La Delegación de Villa Garibaldi adelantó que próximamente se anunciará la inscripción para la tercera etapa.

22

Te puede interesar
4_03

Nueva jornada comunitaria de reciclaje en Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES13/06/2025

El sábado 14 de junio, de 10:30 a 12:30, se realizará una nueva jornada de reciclaje en comunidad en calle 13 y 659 y en Plaza Libertad. Se recibirán residuos secos y electrónicos. La actividad está organizada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.

Lo más visto
Robo en Arana: entraron a su casa a plena luz del día y se llevaron todo

Arana: ingresaron a una vivienda a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES10/06/2025

A pesar de la fuerte presencia policial que había en la zona este martes, una vecina denunció que le violentaron una reja para ingresar a su casa en 647 entre 15 y 16. Se llevaron electrodomésticos, objetos de valor y escaparon en un auto sin patente visible.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo