Zafó de un robo por forcejear con los ladrones: detienen a dos personas, entre ellas un menor

Un intento de robo en 7 y 634 terminó con la detención de un hombre y la entrega de un menor a su familia. La víctima logró evitar el asalto, y la policía los interceptó poco después. Conocé todos los detalles en este informe. 🚔

POLICIALES30/01/2025Lucio PortéLucio Porté
4_3
Motocicleta secuestrada por la policía de Arana

Un intento de robo en la intersección de las calles 7 y 634 de Arana (La Plata) terminó con la detención de un hombre de 27 años y la entrega de un adolescente de 15 años a su familia. El hecho ocurrió cuando ambos intentaron sustraerle sus pertenencias a un vecino, quien logró repeler el ataque y alertar a las autoridades.

Según fuentes policiales, la víctima, un hombre de 34 años, fue abordada por los sospechosos mientras circulaban en una moto Honda GLH de color negro sin patente. Tras un breve forcejeo, los delincuentes emprendieron la fuga, pero fueron interceptados poco después por efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Subcomisaría de Arana.

Los aprehendidos fueron identificados como Walter Gómez, de 27 años, y un menor de 15 años. En su poder, la policía secuestró la motocicleta en la que se movilizaban y un teléfono celular marca iPhone.

La UFI N°2 dispuso la aprehensión de Gómez y su traslado a sede judicial, mientras que la UFI del Joven N°2 determinó la restitución del adolescente a su hogar bajo la supervisión del área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.

22

Te puede interesar
INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Perro hallado en 137 y 90

🐶 PERRO ENCONTRADO en LA PLATA | 137 y 90

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS24/10/2025

🚨 BUSCAMOS A SU DUEÑO: Si lo reconocés, o sabés quién puede ser su familia, por favor, compartí esta publicación. 🏠 ADOPCIÓN RESPONSABLE: Si no aparece su familia, necesita urgente un hogar que le dé amor. Llamá al 2214003487. ¡Ayudanos a difundir para que pueda volver con los suyos o encontrar un nuevo hogar!

Recibe las noticias en tu mail cada domingo