Fin de semana con mucho calor en La Plata

Se activó la alerta amarilla por altas temperaturas del 31 de enero al 4 de febrero. Se esperan máximas de hasta 36°C. Qué recomendaciones seguir para prevenir golpes de calor y cuidar a los animales durante este período.
LOCALES30 de enero de 2025Lucio PortéLucio Porté
calor
Fin de semana con altas temperaturas en La Plata

Establecen alerta ‘amarilla’ por altas temperaturas en La Plaunicipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘amarillo’ ante la previsión de altas temperaturas desde el viernes 31 de enero hasta el martes 4 de febrero. Se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00, mantenerse hidratado y tomar precauciones para prevenir golpes de calor.

Según los datos oficiales, durante estos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21°C y los 25°C, mientras que las máximas alcanzarán entre 32°C y 36°C. Se espera que el domingo y el lunes sean las jornadas más calurosas, con temperaturas máximas de hasta 36°C.

Desde el Municipio recordaron que las altas temperaturas pueden representar un riesgo para la salud, especialmente en niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. Entre las principales recomendaciones, se sugiere usar ropa liviana y clara, evitar actividades físicas intensas en horas de calor, consumir alimentos frescos y mantenerse en lugares ventilados o con sombra.

El calor extremo también afecta a los animales, por lo que se aconseja garantizar su hidratación, evitar los paseos en horarios críticos y no exponerlos a espacios sin ventilación.

Ante síntomas como mareos, piel seca y caliente, dolor de cabeza intenso o confusión, se recomienda acudir a un lugar fresco, hidratarse y solicitar asistencia médica.

22

Última hora
Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo